Inicio NoticiasLocales De Pace: “Habrá unos 30 millones de pesos de inversión en la ruta 70”

De Pace: “Habrá unos 30 millones de pesos de inversión en la ruta 70”

por Ayelen

En diálogo con la CSC Radio, De Pace indicó que la instalación de dos rotondas en el cruce de rutas 6 y 70, y la semaforización de ruta 70 “por un proyecto que presentó la Municipalidad hace aproximadamente un mes y que implica una inversión de casi 25 millones de pesos donde Vialidad pone el dinero y se hará a través del corredor vial”.

“Hay un acuerdo a firmar la semana próxima con el corredor vial y a partir de allí el corredor tendrá entre 20 y 30 días para llamar a licitación pública, y a partir de allí tiene 180 días para hacer la obra. Una vez que se adjudica la obra Vialidad entregará el 40 por ciento del dinero, unos 9 millones de pesos”, especificó.

“Es una obra que se pidió hace muchísimo tiempo y que ahora se va a hacer con una inversión de casi 20 millones de pesos en toda la parte vial y otros casi cinco millones de pesos para la semaforización”, refirió.

Especificó que “de acuerdo al convenio, por el dinero de la semaforización el corredor vial se compromete a hacer otras obras en la ruta para compensar ese fondo, con lo cual habría prácticamente 30 millones de pesos de inversión sobre ruta 70”.

Los escraches

Al respecto, De Pace explicó que “el video que se viralizó ya tiene un mes, porque hay un grupo de gente que en los dos últimos meses nos espera casi todos los días al ingreso del organismo y produce este tipo de episodios”.

Especificó que “hace ya tres años hubo una elección en el gremio donde esta gente perdió la elección y a partir de allí inicio el trámite para conseguir la personería jurídica de una Asociación Gremial de Empleados de Vialidad y una vez que la consiguieron se arrogaron la autoridad moral y legal para no asistir al trabajo con licencia gremial, por lo cual hace tres años que están cobrando sin asistir al trabajo”.

Ante esto, indicó que “las autoridades de Vialidad hicieron un planteo ante la Justicia para clarificar esta situación”. “Esto no es un problema gremial, con el gremio nos llevamos excelentemente bien; en tres años la provincia ha hecho trabajos por más de 20.000 millones de pesos y si los trabajadores de Vialidad no hubieran colaborado eso hubiera sido imposible, por lo tanto la relación con los empleados y con el gremio es excelente”, describió.

Agregó que “luego de la determinación de la Justicia que dispuso que deben volver al trabajo, se les comunicó la situación y por lo tanto tienen que volver a trabajar, pero a partir de allí hace unos dos meses se presentan todos los días frente a Vialidad, con pancartas, nos escrachan cuando llegamos al administrador (Pablo) Seghezzo y a mí, un día se metieron en mi oficina a decir barbaridades, por lo cual hemos pedido presencia policial en el organismo”.

 

Tambien le puede interesar