Inicio Noticias De Pace: el descuido en los parques es una cuestión de actitud

De Pace: el descuido en los parques es una cuestión de actitud

por jose

Buena parte del debate del Concejo Municipal de ayer se vivió al momento de considerar un pedido del bloque radical para que la Intendenta «realice a la mayor brevedad posible el mantenimiento y mejoramiento integro del Parque de la Agricultura, poniendo especial cuidado en la reparación del Paseo de los Artesanos, Circuito Aeróbico y Laberinto, dado su particular estado de abandono».

Grenón defendió la iniciativa y criticó el estado de abandono. Elena respondió diciendo que la UCR intenta imponer que todo está mal y pidió tratar cosas más importantes ya que hay más de 30 expedientes pidiendo tratamiento: «el parque no tiene prioridad frente a otros temas» dijo el justicialista. Criticó al radicalismo y dijo que no vio muchos artesanos en el paseo. Pidió a la UCR que aporte en lugar de criticar.

Cristian Cammisi marcó la diferencia y dijo que «ven las cosas distintas» con los justicialistas. «Hoy ninún esperancino puede estar orgulloso de su plaza» y criticó a la gestión Meiners que dejó venir abajo el Paseo de los Artesanos y le puso una foto del año 2005 como publicidad. «Queremos que las cosas estén mejor, la UCR con ésto no está conforme, pero evidentemente los ediles justicialistas sí lo están con Meiners, son dos visiones de ciudad» dijo el radical.

Andreoli respondió con una frase del ex-concejal Gabarret, integrante del primer concejo, que hablaba del rol de los ediles y de su imparcialidad. De Pace le respondió con dureza. Recordó que el Parque de la Agricultura se construyó con fondos propios en un lugar de cavas y entendió que el abandono en parques y paseos es una «cuestión de actitud, no cuidan lo que la ciudad tiene» dijo el ahora edil quien sacó una placa del Paseo de los Artesanos que se la dejó en vecino que encontró tirada a varios metros del lugar. Pidió que por secretaría se la envíen a la intendenta para que la ponga en su lugar.

Elena reconoció que «la ciudad no está diez puntos, pero no en un estado lamentable, necesitamos mejorarla y tratar aquí el Plan de Pavimento» dijo el justicialista.

Grenón marcó otra diferencia y los desafió a los justicialistas a que denuncien el incumplimiento de la ley. Andreoli les pidió gestión y le dijo que podían cruzar el patio y preguntar por las cosas que se pueden mejorar ante el pedido de los vecinos. El titular del bloque PJ reconoció que ante pedidos de vecinos no hacen minutas de comunicación sino que cruzan el patio para ver que pueden solucionar.

Cammisi aportó claridad. «No podemos cruzar el patio, no es nuestro rol, además la vez que lo hicimos con el problema de la tasa, nos tomaron el pelo», explicó.

«Perdimos el aula satelital, solo lo perdieron 3 de 75 ciudades por abandono, pasamos a un listado por no rendir el fondo sojero junto a Gato Colorado y Las Toscas, estamos retrocediendo» afirmó Cammisi para cerrar «tienen que decir algo, no pueden quedarse callados, no pueden no decir nada».

Andreoli adelantó que se enteró por los medios de comunicación que los radicales denunciaron penalmente la situación de aumento de tasas y ratificó que si es citado por la justicia irá a declarar y a ratificar lo que considera una ilegalidad.

El debate finalmente se cerró con la votación 4-3 que ganaron radicales y la minuta de comunicación para pedirle a Meiners que mejore el Parque de la Agricultura salió a la luz.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario