Inicio Destacadas De María: “La situación es preocupante porque los sueldos no llegan ni a mitad de mes”

De María: “La situación es preocupante porque los sueldos no llegan ni a mitad de mes”

por Ayelen
El secretario General de la Asociación del Personal Municipal (APM), Darío De María, brindó un panorama de la situación del sector en el contexto de inflación y crisis económica que atraviesa el país, y valoró el trabajo gremial que se realiza.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, De María comentó que desde APM participaron de un curso de capacitación que organizó la Federación junto con el Ministerio de Trabajo de la Nación en Villa Carlos Paz y destacó “la necesidad de la capacitación porque se están viviendo momentos muy duros y difíciles y hay que estar preparados para todo lo que viene y estar acordes a la circunstancia”.

 

 

“El trabajo que se viene haciendo es continuo en todos los aspectos pero son tantos los frentes que se van atacando porque cada lugar tiene realidades diferentes y se está trabajando en esos diferentes lugares de la mejor manera que se puede”, resumió.

 

 

En ese marco, advirtió: “Hoy tenemos un gran problema con la situación económica, si bien siempre estamos en una escala salarial más alta pero tampoco alcanza y por eso –más allá de la paritaria- ya estamos hablando con los presidentes de comuna por la situación que se está viviendo” .

 

 

En tal sentido dijo que “hablar del salario con un dólar y un combustible al precio que se fueron es muy difícil, porque para el trabajador es hablar de comida y los trabajadores no pueden llegar ni al 15 de cada mes”.

 

 

“Por eso la mayor preocupación es ver de qué manera se puede llegar al bolsillo para poder llegar a fin de mes. También en esta realidad es muy difícil incentivarlos y cuesta muchísimo ir a trabajar cuando se ve que el resultado del trabajo no alcanza ni para comer”, concluyó.

 

 

Tambien le puede interesar