Inicio Destacadas De María: «Hoy estamos llevando al Sindicato APM al lugar que se merece»

De María: «Hoy estamos llevando al Sindicato APM al lugar que se merece»

por Ayelen
El secretario General de la Asociación del Personal Municipal (APM), Darío De María, se refirió a la actualidad del sindicato, que se prepara para cumplir 77 años en este 2022.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, De María destacó que APM “es una institución que viene creciendo, que en su momento llegó a un tope por problemas legales y políticos que sufrió, pero hoy estamos llevando al Sindicato al lugar que se merece y que corresponde”.

 

 

Destacó que “el APM está trabajando en un montón de frentes: por el lado sindical, el martes tuvimos reunión de la comisión salarial que está trabajando para adecuar las escalas salariales a la escala de APM que es superior a las demás, para que puedan impactar en diferentes lugares; por otro lado se sigue trabajando judicialmente y en poco tiempo habrá más novedades; se está a la espera de la resolución de los estamentos internacionales que volverán a marcar lo que pasa en Esperanza, que es único, y seguimos diciendo que es un negocio entre los políticos y este otro sindicato del Departamento Castellanos que le ha hecho mucho daño al empleado municipal”.

 

 

“También estamos trabajando muy duro con los otros gremios porque estamos muy preocupados por la situación que viene, la realidad está muy difícil y estamos todos juntos para ver qué acompañamiento se le puede dar a los trabajadores por los momentos duros y difíciles que se vienen”, puntualizó.

 

 

 

Respecto del reconocimiento de la injerencia gremial de APM en Las Colonias, el dirigente aseveró que “los fallos judiciales están y tienen sentencia firme, pero la provincia y los municipios se hacen los distraídos y patean la pelota”. En tal sentido, mencionó que “esta semana tuvimos un encuentro con el Concejo Municipal de Esperanza, donde se remitieron todas las pruebas porque alguien se tiene que hacer cargo”.

 

 

Asimismo, apuntó que “llegaron las invitaciones para asistir otra vez a la OIT (Organización Internacional del Trabajo), junto con Raúl Rivas de Fesim, porque hace cinco años que nos presentamos en ese organismo con nuestro caso y están muy interesados con el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y seguramente lo que va a pasar es que la OIT va a sancionar nacionalmente el problema de Esperanza”.

 

 

Tambien le puede interesar