Inicio NoticiasDeportes De Marco se adjudicó la 6º Copa Ciudad Esperanza en el LTCE

De Marco se adjudicó la 6º Copa Ciudad Esperanza en el LTCE

por jose

Nicolás De Marco, de Buenos Aires se adjudicó el Torneo Nacional Profesional, quedándose con el premio mayor de la 6ª Copa “Ciudad de Esperanza”, que organizó el Lawn Tennis Club Esperancino y se disputó de jueves a sábado, en sus instalaciones, con la intervención de los 40 tenistas.

El sábado, y mas allá del retraso que se produjo por la lluvia de la mañana, se concretó la etapa decisiva del certamen profesional, donde De Marco dio la gran nota primero eliminando al mejor preclasificado, el santafesino Matías Zukas, en 2hs45’, y luego adjudicándose la Final, en otra vez tres sets, luego de jugar 3 horas el cotejo decisivo.

Pasadas las 11,00 de la mañana comenzaron las Semifinales, donde Nicolás De Marco, como 4º preclasificado, empezó a dar la nota del fin de emana en el LTCE, eliminando a quien llegaba como gran candidato, Matías Zukas, actualmente como 480 en el ranking mundial. El santafesino tomó este certamen como una etapa dentro de la preparación que está realizando para encarar una seguidilla de Future de la ITF. El de Buenos Aires produjo la sorpresa para quedarse con la Semifinal, de alto vuelo tenístico, tras comentar perdiendo. Ganó por  3-6, 7-6 (4 en un tie breack clave) y 6-4. El juego brillante se extendió a las 2 horas 45’.

En la otra Semifinal, Jeremías Rocco superó a Leonardo Sproviero, en dos sets, con autoridad en el primero, por 6-0 y 6-4.

A pesar de la diferencia de la duración de un encuentro y otro, cerca de las 17.00 dio inicio la Final, que resultó sumamente atrapante. Se pudo gozar, como toda la semana, de un excelente tenis, que exhibieron tanto uno como otro protagonista, verdaderos grandes proyectos de jugadores a insertarse en el plano internacional.

La victoria y el premio mayor de $ 6.500,00 (de los $ 25.000,00 repartidos en el certamen) fue para De Marco, sobre Rocco, en tres sets, por 6-3, 4-6 y 6-2. Fueron 3 horas de un excelso juego que se pudo gozar, exhibiendo además una notable preparación física, como para lucirse en una instancia decisiva de Torneo.

 

7ª PARA 2018

La dirigencia del LTCE se manifestó muy satisfecha por el desarrollo de nuevo Torneo Profesional, y agradeció el importante apoyo recibido de parte de muchos, como para concretar con éxito esta nueva edición. Resultó muy valioso el aporte hecho desde el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Turismo del Ministerio de la Producción, como así también de la Municipalidad de Esperanza, y de numerosas empresas que oficiaron de sponsor, respaldando esta importante proyección del tenis.

Quiso agradecer además a los simpatizantes que en buena medida concurrieron a sus instalaciones para disfrutar del muy buen tenis.

Luis Couddanes, de Tennis Series Group, también se mostró muy conforme al realizar una evaluación de esta 6ª Copa, que se consolida y permanece vigente en el calendario nacional. Anticipó que ya se está analizando la chance de realizar un pedido de fecha para el año próximo, que involucraría a otras sedes de la zona, con  San Carlos y el retorno de Gálvez. Es probable que se solicite fecha para febrero-marzo, o posiblemente abril del 2018.

 

Tambien le puede interesar