Home Noticias De los 478 nuevos policías ninguno fue asignado a la URXI Las Colonias

De los 478 nuevos policías ninguno fue asignado a la URXI Las Colonias

by jose
«Ponderamos la movilidad por encima de la territorialidad» dijo el Ministro de Seguridad Marcelo Sain al anunciar detalles del decreto de puesta en funciones de los nuevos agentes. 

 

El Ministro explicó de ese modo que los policías estarán en todos lados pero en ninguno a la vez. De los 478 nuevos agentes, 190 fueron asignados a la Policía de Acción Táctica de toda la provincia, fuerza que tuvo algunos desembarcos específicos en la Unidad Regional XI Las Colonias para operativos puntuales.

 

También informó que 189 de los nuevos agentes fueron asignados a la Policía Comunitaria, fuerza policial que despliega su accionar en las grandes ciudades y nunca llegó a Las Colonias.

 

49 nuevos policías fueron asignados a Guardia Rural Los Pumas. Quizás de esos oficiales llegue algún agente a reforzar la brigada Las Colonias que hoy está integrada sólo por 13 (trece) policías y que no dependen de la Unidad Regional XI aunque a veces se los observa en servicios de custodia bancaria en la ciudad.

 

La única Unidad Regional de Policía que recibió asignación específica fue la Unidad Regional XVII del Departamento San Lorenzo que está hoy intervenida, que recibirá 20 agentes.

 

Además fueron asignados 15 a la Agencia de Investigación Criminal y 15 agentes a la Agencia de Seguridad Vial de toda la provincia de Santa Fe.

 

«Privilegiamos los servicios centrales (PAT, PC, PSV) para ganar movilidad y capacidad de despliegue de acuerdo con las necesidsdes operacionales surgidas de los conflictos y problemáticas criminales emergentes en el ámbito provincial» dijo el Ministro de Seguridad Marcelo Sain al explicar por redes sociales la decisión.

 

 

Seguridad en la provincia: Ponen en funciones a 480 nuevos policías

You may also like