Inicio Noticias De La Torre reivindicado en la historia del país

De La Torre reivindicado en la historia del país

por jose

Lisandro De La Torre reivindicado en la historia del país

El hall de la Legislatura de la Provincia de Santa Fe cuenta, desde el pasado jueves 27 de noviembre, con un busto del Dr. Lisandro De La Torre, a modo de reconocimiento a quien fue conocido como el “Fiscal de la Patria”.

Nació el 6 de diciembre de 1868 en Rosario y es el fundador del Partido Demócrata Progresista; pero su legado ha trascendido en la historia argentina y su figura fue reivindicada por todos los actores políticos.

En un acto que contó con la presencia de la Secretaria General de la Junta Ejecutiva Nacional del PDP, Ana Copes; el Secretario General de la Junta Ejecutiva Provincial del PDP, Gabriel Real; el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Luis Rubeo; Diputados Provinciales, el Intendente de Santo Tomé Fabián Oliver, Correligionarios y Periodistas, se impuso el busto de Lisandro De La Torre. Esta actividad se enmarca en la agenda del Centenario del Partido Demócrata Progresista, que se cumplirá el próximo 14 de diciembre.

Agradezco el gesto y la noble actitud política que han tenido hombres y mujeres de distintas extracciones políticas integrantes de la Cámara de Diputados y del Senado de la Provincia (…) Han transcurrido 75 años desde el fallecimiento de Lisandro De La Torre y su ejemplo de honradez, de lucha contra la corrupción y defensa a ultranza de las instituciones republicanas y la ética pública sigue más vigente que nunca, para las nuevas generaciones”, dijo Real.

De esta manera se produce un hecho que pondera, aún más, la trayectoria de Lisandro, quien ha pasado a formar parte del patrimonio político y moral de todos los argentinos.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario