Home NoticiasGremiales Darío Ortega encabeza la CGT RA Esperanza

Darío Ortega encabeza la CGT RA Esperanza

by Ayelen

Del acto de puesta en funciones del delegado normalizador participaron el Senador Rubén Pirola y la Intendenta Ana Meiners, además de un representante del Ministerio de Trabajo.

Minutos antes del acto formal de normalización, Darío Ortega, representante de la UOM, sostuvo que «estamos ante un hecho histórico, porque hace 26 años que está acéfala una institución tan importante». Sobre la labor a partir de ahora, mencionó que «todas las conquistas que han tenido los trabajadores hay que ponerlas de nuevo en curso», para lo cual cuenta «con el apoyo de los compañeros que ha sido incondicional».

Sentenció que «la idea es sumar a los gremios, incluso a aquellos que hoy no asistieron para que puedan integrar esta CGT Regional». «Esta CGT Regional siempre va a trabajar por los trabajadores, son lo más importante para nosotros», afirmó.

Para la recuperación del edificio, dijo que «se debe analizar cuál será el aporte de cada gremio, y la Municipalidad siempre nos dio una mano muy importante».

Respecto del acompañamiento de los gremios, Horacio Otero quien se desempeña como coordinador de la CGT nacional con las regionales, indicó que «gracias al esfuerzo del compañero Ortega y de los secretarios generales de esta seccional se logró un 35 por ciento de adhesiones al marco regional».

Aseveró que la normalización «significa aunar esfuerzos, defender consquistas, manetneer las conquistas que durante muchos años habíamos perdido y hoy las tenemos, significa que vamos a tener un objetivo en común y que vamos a poder trabajar todos juntos».

Agregó que desde este viernes la entidad «queda normalizada, con autoridades constituídas legalmente y a cargo de la lista de delegados que salga del Congreso, y esperamos que aquellos que ganen y por el mandato de cuatro años hagan todo el esfuerzo para llevar esta CGT a buen puerto».

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

 

You may also like

Leave a Comment