Inicio Destacadas Darío De María: «Son problemas que tienen que solucionar los políticos»

Darío De María: «Son problemas que tienen que solucionar los políticos»

por Ayelen
El titular de la Asociación del Personal Municipal (APM), Darío De María, cuestionó la movilización que realizará en Esperanza el gremio rafaelino SEOM y dijo que es un problema que generaron los políticos por sus disputas partidarias y por lo tanto lo «tienen que solucionar los políticos».

 

 

Este jueves el Concejo Municipal recibirá una movilización de municipales en plena sesión. El cuerpo recibió el veto de Meiners al Presupuesto 2023 tras el quite de las vacantes de ingreso a planta permanente para agentes públicos locales. La disputa política tiene ahora un grupo de agentes municipales referenciados en el SEOM que militará el presupuesto de la Intendenta.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, el referente del tradicional gremio de municipales, APM, Darío De María sostuvo que “esto es algo que tiene que resolverlo entre políticos porque es una cuestión de ellos y no tienen que meter a los trabajadores”.

 

 

“Hace un tiempo tuvimos dos días de paro donde ya veníamos adelantando este problema porque hay un par de vacantes y un montón de gente que no está pasando a planta. Y en esa oportunidad este gremio de Rafaela al segundo día, rompe el paro, hace pelear a los compañeros, y siguen haciendo política y están jugando con los trabajadores. Por eso espero que venga el secretario general de ese gremio desde Rafaela a dar la cara con esta situación porque todo esto se ha generado  a través de la política, y ahora quieren hacer salir a los trabajadores a segur poniendo la cara con esta situación”, describió.

 

 

Sobre la disputa de cargos creados en el Presupuesto 2023 que marca diferencias entre la intendenta Meiners y los concejales asociados de la oposición (Camissi, Bonvin, Puig y Müller), abriendo una nueva grieta, el dirigente gremial sostuvo: “No digo que tenga la razón el Ejecutivo o los concejales, pero cada uno tiene que hacerse cargo de lo que está haciendo y cada uno está puesto en cada lugar por la gente, tienen que resolver el problema que han generado. Y no hacerle poner la cabeza al trabajador”, señaló el dirigente.

 

 

 

Paritaria municipal

 

 

Consultado por la cuestión salarial, comentó que el gremio “tiene su propia paritaria que está al borde de cerrar el primer semestre. Festram está muy cerca también, dentro de los parámetros que pensábamos, y la provincia está cerrando con ellos”.

 

 

“Nosotros tenemos nuestra propia mesa paritaria y quizás después del viernes se llamará a reunión de la comisión salarial donde participa un secretario de cada comuna para ver cómo se sigue e ir viendo el panorama cuando llegue el momento de sentarse a la paritaria”, concluyó.

 

 

Tambien le puede interesar