Danilo Grasso presentó “Latencia”

"Un universo de capullos... en algún momento harán eclosión" dijo Domingo Coccia sobre la obra del multipremiado artista esperancino. La muestra fue curada por Raquel Minetti y montada por el grupo Inhalo Exhalo.

La Asociación de Artistas Plásticos de Esperanza y el Museo de Arte “Héctor Borla” presentaron este sábado la muestra “Latencia”, del artista esperancino Danilo Grasso.

 

La bienvenida estuvo a cargo de la presidente de la Asociación de Artistas Plásticos Lilián Ocampo quien agradeció el trabajo, la enseñanza y la posibilidad de presentar esta obra “a un gran hacedor” como es Danilo, dijo entre otras expresiones.

 

Luego la curadora Raquel Minetti no dudó en elogiar el trabajo, en destacar la instalación y lo que significa en la vida de Danilo, entendió que es un nuevo capítulo en la obra de Danilo. “Es hacer un recorrido y llegado un punto lo muestra y desde allí comienza a hilar nuevas tramas, nuevos desarrollos conceptuales y distintas materialidades”, agregó.

 

Grasso agradeció a todos por la colaboración, a Raquel por su acompañamiento y al grupo Inhalo Exhalo por el montaje de la obra. También destacó la expresión de Domingo Coccia quien el definir la muestra “Latencia” dijo “un universo de capullos… en algún momento harán eclosión”.

 

Emocionado por lo logrado y los afectos presentes y ausentes, Danilo habló del proceso de nacimiento de una mariposa, del capullo mágico que si es tocado por el humano, la mariposa no podrá volar; en ese relato figurativo dijo que todos tenemos que hacer eclosión y pidió que nadie detenga ese proceso. “Latencia es el mejor nombre para definir esta muestra” sentenció Grasso.

 

La muestra será expuesta durante el próximo mes y será la oferta vigente para la edición 2019 de la Noche de los Museos.

 

Permanecerá abierta hasta el 19 de mayo inclusive, y podrá visitarse los días viernes, sábado y domingo en el horario de 17.30 a 20 horas.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.