Inicio NoticiasCultura Daniel Pacitti en Paraná

Daniel Pacitti en Paraná

por jose

Fecha: viernes 31 de Agosto de 2012

Horario: 21 Hs.

Lugar: Auditorium de la Universidad Católica Argentina

Calle Buenos Aires, 300 – Paraná

Organizado por: Asociación Mariano Moreno Tel. 0343-4352443

Endradas: $50 – Socios $20

Venta en el Teatro 3 de Febrero. Informaciones: Sociedad Italiana Tel. 0343-4327317

Se señala: después del Concierto  “La CENA en la Sociedad Italiana”  – Precio especial de Tarjeta + Cena

 

 

Aquellos interesados en viajar a Paraná el próximo viernes pueden contactarse al número: 03496 15464943

 

 

 

 Concierto Criollo para Violín y Orquesta

Daniel Pacitti

 

Primera versión Violín y Piano

Segunda Versión Violín y Orquesta

 

 

El “Concierto criollo” de Daniel Pacitti

 

Como continuando el camino musical nacionalista de Guastavino; Gianneo; Gilardi y el primer Ginastera, el “Concierto criollo” de Daniel Pacitti propone una amplísima gama de colores folklóricos.

Sea por sus ritmos; armonías y por sobre todas las cosas por su magistral tratamiento violinístico (el hecho de que muchos grandes del instrumento hayan querido interpretarlo corrobora el concepto).

 

El Maestro Pacitti ha querido que el extraordinario violinista Giovanni Angeleri (Premio Interncaional Paganini 1997 – Gènova) se encargue de la premiere de su obra.

 

Un primer movimiento en “Zamba” con una milonga lenta que preanuncia la coda final es seguido de las “Reminiscencias” que desgarran un tema tan hondo cuanto conmovedor.

El final en “Chacarera con variaciones” hace gala no solo de sofisticada armonía sino tambièn de un violinismo virtuoso y de gran clase.

 

www.danielpacitti.com

 

 

 

LOS   INTERPRETES

 

Giovanni Angeleri, nacido y formado musicalmente en Padua, estudió con Piero Toso en el conservatorio de dicha ciudad.

A temprana edad comenzó su carrera como concertista afianzándose en varios concursos internacionales.

De hecho, su nombre aparece entre los ganadores de oro de la «Kreisler» de Viena, el «Lipizer» de «UNISA» en Pretoria, y el “Vaclav Huml” de Zagreb, donde se consagra como primer vencedor italiano y único primer premio absoluto.

El reconocimiento final llegó con la victoria en el Concurso «Paganini» de Génova en 1997.
En 56 años de vida de esta competición sólo tres violinistas italianos han tenido el honor de ganar el primer premio, Giovanni Angeleri es uno de esos tres.

Ha sido invitado a festivales internacionales y realizado las mayores obras maestras del repertorio para violín en orquestas de todo el mundo, incluyendo: Wiener Simphoniker; Orquesta Sinfónica de Ljubljana; Filarmónica de Zagreb; la Orquesta de Cámara de Viena; Orquesta Filarmónica de Budapest; la Sinfonietta de Israel; Virtuosos de Praga;Yomiuri Nippon Symphony; Sinfónica de Tokio, así como con varias orquestas italianas.

Tuvo varias veces el privilegio de tocar con instrumentos históricos: el Stradivari «de Cremona 1715» y Guaneri «Stauffer» Colección del Ayuntamiento de Cremona, Stradivarius «Karl Marx» de la Fundación Albert Eckstein, el mítico «cannone», proporcionado por el Municipio de Génova.

En 2005 la Municipalidad de Padua le otorga la custodia de la ciudad.

 

Giovanni Angeleri es docente en los Conservatorios de Padua y Vicenza.

Responsabile de los cursos de Violín y Música de Cámara en la Fundación Musical Masiero  y Centanin y desde 1998 director de la “Orchestra delle Venezie” con la cual ha registrado las obras mas importantes opere para violín y orquesta de Paganini, Sarasate, Wieniawski y Bazzini  (Amadeus; Velut Luna; King Records).

En Febrero del 2008 debuta para la discográfica inglesa «L’Oiseau Lyre» – DECCA con la grabación integral del op.5 de Arcangelo Corelli.

 

http://www.giovanniangeleri.it

 

 

 

 

Hernán Fassa nació en Buenos Aires, comenzó sus estudios musicales muy joven en el Conservatorio Nacional y se distinguió como solista en el campo de la música clásica; el tango y el jazz.

Alumno de Carolina Blacksley; Laly Escobar y discípulo de su padre el Maestro Nino Fassa.

 

Tuvo distinguidas participaciones en prestigiosos concursos nacionales e internacionales.

 

Miembro destacado de grupos de cámara, estudia composición confirmando su versatilidad estilística que va desde la música clásica; el jazz; el tango y la música tradicional.

Su obra “Candomberto Felisdombe” (dedicada al notable escritor; pianista y compositor  uruguayo Felisberto Hernández) fué grabada por el destacado pianista Sergio Elena (nieto del famoso artista).

 

Hernán Fassa ha escrito música para el cine y la televisión.

 

Actualmente está involucrado en un proyecto de «Música Latinoamericana para piano» que ha presentado en Itlaia; Alemania; Suiza y Polonia.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario