Inicio NoticiasLocales Dándolo: “Vamos a trabajar para que los productores se sientan acompañados”

Dándolo: “Vamos a trabajar para que los productores se sientan acompañados”

por Ayelen

El flamante presidente de la Sociedad Rural Las Colonias, Marcelo Dándolo, aseguró que su nuevo cargo en la entidad “es un lindo desafío y una gran responsabilidad” y aseguró que “desde la institución vamos a trabajar fuertemente para que en todo el departamento los productores se sientan acompañados”.

En diálogo con el programa “A primer Hora” que se emite por la CSC Radio, Dándolo definió que “como todo nuevo emprendimiento es un lindo desafío llegar a la presidencia, más siendo alguien del interior del departamento y ser la continuidad de grandes personas que ocuparon este cargo así es también una gran responsabilidad”.

Mencionó que “era secretario de la entidad y venía trabajando con José (Alonso)”y adelantó que “los proyectos serán los que se venían repitiendo en las cuestiones internas del trabajo sobre Vidriera Genética, más el trabajo de las distintas subcomisiones”.

Aseguró que “hay mucho para hacer y fundamentalmente trabajar fuertemente en lo que más afecta a esta institución que es el tema lechero y también hacer hincapié en salir al interior del departamento a hablar con los productores porque muchos no están informados de la función de Sociedad Rural”.

“De alguna manera hay que salir a buscarlos para contarles que hay una institución que trabaja para los productores y necesitamos que sean parte para que de alguna manera trabajar todos conjuntos y aunar criterios sobre distintos temas que requiere la producción”, definió.

Sobre la situación de SR, indicó que “como toda institución del campo ha sufrido los avatares de las cuestiones comerciales y del último problema climático que afectó a muchos productores de la zona, pero se trabaja fuertemente en mantener los vínculos con la provincia y la Nación para salir lo antes posible de esta crisis que nos pegó muy fuerte”.

“Tenemos que salir lo antes posible con reglas claras y sobre esa base estamos trabajando codo a codo con CARSFE (Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe) y aunando criterios con los productores para buscar que la situación lechera pueda revertirse a corto plazo y salir de esta problemática que ha dejado a muchos productores en el camino y a otros tantos en una situación muy delicada. Institucionalmente estamos trabajando para llevar propuestas a los distintos estamentos gubernamentales para que aparezcan soluciones”, señaló el dirigente.

Sobre la posible salida a la crisis, mencionó que “hay mucho para trabajar porque el problema no es de ahora sino que viene desde hace mucho tiempo, y hay un cambio de paradigma donde el mundo ha cambiado mucho y tenemos que dar el golpe en el sector lechero”.

Al respecto, ejemplificó que “se viene comercializando el producto como hace más de 40 años y en esos años cambiaron tantas cosas en la región y el mundo que no se puede seguir trabajando de esa manera, por eso estamos abogando y apoyando la consignataria de leche lo que será una nueva forma de comercializar y una nueva ayuda para el productor para tener más fuerza a la hora de defender su producto”.

Respecto de las cosas que faltan por solucionar en la provincia, el productor definió que “lo que ocurrió con el clima en abril desnudó un montón de cosas y la naturaleza nos demostró lo frágiles que son nuestros sistemas productivos, los serios problemas que hay en la provincia y tenemos que ponernos a trabajar ene so porque si pensamos generar más producción –agrícola, ganadera, lechera- necesitamos mejores caminos, mejores condiciones eléctricas y mejores formas de comercializar.

“Hay mucho por hacer, estas cosas no se solucionan de un día para el otro pero tenemos que sentar las bases para los próximos años y trazar una línea hacia dónde queremos ir”, sentenció.

“Queremos que los productores se sientan apoyados, y desde la institución vamos a trabajar fuertemente para que en todo el departamentos se sientan acompañados y sepan que estamos codo a codo detrás de un proyecto, llevando ideas a la provincia y la Nación para que eso ocurra”, concluyó.

4016-marcelo-dandolo-nuevo-presidente-rural

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

Tambien le puede interesar

Dejar comentario