Inicio Noticias D.N.I. digital

D.N.I. digital

por jose

La Nación instalará más de 30 puestos para poder realizar el trámite digital del DNI en 25 localidades de Santa Fe. La noticia fue confirmada por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, al diputado nacional Agustín Rossi.

Los nuevos puestos del Registro Nacional de Personas (Renaper) se suman a los ya inaugurados en junio pasado y en este caso “se eligió un criterio geográfico extensivo, de manera de haya equipos disponibles a lo largo y ancho de toda la provincia”, señalaron fuentes oficiales.

Las nuevas delegaciones, en algunas ciudades habrá más de una, se ubicarán en: de Santa Fe (3), Rafaela (2), Venado Tuerto (2), Reconquista(2), Villa Constitución (2), San Lorenzo(2), Ceres(2), V. Gdor.Galvez (1), Cañada de Gomez(1), Gálvez(1), Pérez (1), Granadero Baigorria(1), Carcaraña(1), Puerto San Martín (1), Roldan(1), Fray Luis Beltrán (1), San Genaro(1), Coronda (1), Recreo(1), San Carlos Centro (1), Frontera (1), Calchaquí (1), Malabrigo (1), Rufino(1), El Trébol(1).

“Hoy le podemos brindar a los ciudadanos de la provincia de Santa Fe una manera más agil y eficaz de acceder al DNI”, dijo Randazzo, quien explicó que para el óptimo funcionamiento de las delegaciones, el Registro Civil de la provincia de Santa Fe debe avanzar con la conectividad a internet de los lugares definidos y a partir de allí se avanzará con la capacitación del personal y la instalación del equipamiento.

“El acceso al DNI es un derecho, es garantizar el acceso a la identidad de los argentinos”, sostuvo por su parte el diputado Rossi, quien además agregó que “una persona que cuenta con el DNI puede anotar a su hijo al nacer, puede acceder a la asignación universal, puede anotar a su hijo en la escuela. Es, en definitiva, una puerta que se abre a la obtención de derechos y beneficios”.

Fuente rosario3

Tambien le puede interesar

Dejar comentario