Inicio Noticias D.F.Sarmiento celebra sus 90 años

D.F.Sarmiento celebra sus 90 años

por jose

Desde hace tiempo que los experimentados y jóvenes dirigentes del Club Domingo Faustino Sarmiento vienen trabajando en la realización de obras y la preparación de los festejos por sus 90 años de vida.

 

 

Para ello la entidad que preside Adolfo Cherry y cuyo secretario es Lucio Rodríguez, organizó una subcomisión de obras que mantiene como objetivo la recuperación edilicia del club y la refuncionalización de espacios que estaban desaprovechados, siempre con la ayuda de la comunidad y de mucha gente que colabora desinteresadamente, teniendo en cuenta que el club cuenta con escasos recursos y posibilidades.

 

 

Con ayuda de la comuna local se lograron mejoras en la cancha auxiliar para luego avanzar en mejoras del campo de juego principal. Se realizó un tapial para separar a la parcialidad visitante del quincho del club, ya que cuando el CDFS jugaba de local el mismo no podía alquilarse porque los visitantes ocupaban el lugar. Además del tapial, se están terminando los baños y el bufete para la visita.

 

 

Se ordenó la secretaría, recuperando actas y trofeos; se aprovechó el lugar como depósito para los materiales de voley y tenis y se recuperó y acondicionó una habitación para que sea utilizada como utilería de fútbol. Para el club fue un significativo crecimiento ofrecer como actividad deportiva tenis, voley y clases de gimnasia; que se suman a la escuelita de fútbol y fútbol de inferiores y divisiones superiores.

 

 

También se destinaron esfuerzos a la refuncionalización del salón que es un lugar de encuentro social en Sarmiento, por ello se colocó cielorraso en el hall, donde se encuentra la vitrina de trofeos y se pintó por dentro y por fuera. A finales de 2013 de lanzó la campaña «Soy Hincha, Soy Socio», para incorporar apoyos al esfuerzo de la institución. Con la participación de jóvenes se incorporó la interacción por redes sociales y se fortaleció la inserción social de la institución.

 

 

El pasado 13 de julio fue la fecha donde el Club Domingo Faustino Sarmiento celebró sus 90 años pero la reunión social será este domingo 20 de julio. Para ello se realizará un almuerzo aniversario y se rendirá homenaje a socios, dirigentes y recordarán los 60 años del campeonato obtenido en primera división.

 

 

Para que el almuerzo sea celebrado con la participación de todos, el compromiso de primera y tercera división que la institución tiene este fin de semana, como visitante de Santa Clara FC se disputará este sábado por la tarde.

 

 

Aquí algunas imágenes de las obras realizadas y las mejoras encaradas en el club.

 

 

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario