Home NoticiasDeportes Cuzzani ganó la final más larga de las Copas Esperanza

Cuzzani ganó la final más larga de las Copas Esperanza

by jose

Animando una gran definición con Lautaro Falabella, Ignacio Cuzzani se adjudicó este sábado la Final del Torneo Nacional Profesional del Lawn Tennis Club Esperancino, quedándose con la Copa “Ciudad de Esperanza”, en su 7ma. Edición.

Fue la Final más extensa de las disputadas en estas siete ediciones, extendiéndose por 3hs15m, habiendo comenzado apenas pasadas las 15, bajo un intenso sol en toda la jornada.

En el primer set, Cuzzani, con 19 años recientemente cumplidos, de Pergamino, impuso sus condiciones para ganarle 6-2 a Falabella, de 20 años, de Buenos Aires.

En el segundo, cuando Cuzzani se colocó  5-1 arriba, teniendo la chance de liqpleito, comenzó la reacción de Falabella, a tal punto de igualarlo al set, para pasar al tie break, que supo ganar por 7-3,  adjudicándose el set por 7-6, obligando a extender la definición a un tercer capítulo. En este segundo segmento Cuzzani dispuso de cuatro match point, que no pudo aprovechar, dada la notable resistencia de su adversario.

Parejo resultó el último set, con Cuzzani en ventaja, hasta que en el tramo final, el de Pergamino, actualmente entrenado en la Academia Aprouch de Rosario, supo tener un mejor cierre, venciendo por 7-5, para de esa manera poder festejar.

Un buen número de aficionados al deporte se acercaron a la cancha Nro. 3 del LTCE para ver una gran Final, de alto nivel, con dos grandes promesas del tenis argentino. Se resolvió para Cuzzani por 6-2, 6-7 y 7-5, quedándose con el mayor premio de los $ 30.000.- repartidos y el mayor puntaje para acumular al ranking nacional de la AAT.

Los organizadores, tanto del LTCE, como de la empresa Tenis Series Group, con Luis Couddanes a la cabeza, culminaron muy conformes con el desarrollo del certamen que dio comienzo el miércoles y se definió el sábado, mas alla de los avatares de las cuestiones climáticas.

“Es una verdadera satisfacción poder ya llevar siete ediciones continuadas de un certamen de esta naturaleza. No es poco, como para resaltarlo” supieron destacar los dirigentes. “Es que no es muy habitual llegar a ese número de ediciones, y sin pausas, mas teniendo en cuenta que se trata de un club del interior” señalaron.

Quisieron además resaltar el hecho de que fueron varios los jóvenes tenistas de la ciudad y la zona que se sumaron a esta competencia, buscando otro roce, y sumar experiencia. Incluso el caso de Leandro Portmann que haciendo un buen torneo cedió en Semifinales, ante quien sería el ganador de la Copa. “Leo” emprende en la semana viaje a Francia, para empezar una serie de participaciones en Campeonatos Interclubes, como ya lo hiciera anteriormente.

Además aprovecharon la ocasión para agradecer a todos los que hicieron posible el Nacional Profesional, desde los empleados del club, las empresas de la ciudad y zona que auspiciaron el evento, como el respaldo que siempre se recibe tanto del Gobierno de la Provincia como de la Municipalidad de Esperanza.

Galería de Imágenes Esperanza Día x Día y prensa ltce

You may also like