Curso para docentes: “Estrategias para Abordar Grupos Difíciles”

El sábado 18 de mayo de 8.30 a 12 horas se realizará en Esperanza el curso para docentes sobre Estrategias para Abordar Grupos Difíciles. Organiza Fundación Sinergia Educativa e invitan el Anexo Esperanza Instituto Brown y Municipalidad de Esperanza.

La propuesta estará a cargo de la Licenciada María Cecilia Marino y se realizará el sábado 18 de mayo de 8.30 a 12 horas en el Centro Cultural “Dante Alighieri” – Sarmiento 2551 – de Esperanza.

La modalidad es presencial. Consta de un encuentro presencial y la participación en actividades en el Campus Virtual de Fundación Sinergia Educativa (lectura bibliográfica, visualización de conferencias y una actividad evaluativa obligatoria), acreditando 16 horas reloj.

El curso “Estrategias para abordar grupos difíciles” otorga puntaje mediante la Disposición N° 2/2019 del Consejo Académico del ISP N°8 “Alte Brown” Anexo Esperanza.

Destinatarios:

Docentes de todos los niveles y especialidades, directivos, miembros de organizaciones públicas y privadas que trabajan con niños y adolescentes, estudiantes de carreras afines. Psicopedagogos, Psicólogos, Trabajadores sociales, y demás operadores comunitarios. Público en general, interesado en la temática.

Fundamentación:

La sociedad moderna nos enfrenta con cambios muy acelerados, que demandan que la educación también cambie. Los niños y jóvenes que recibimos en nuestras escuelas ya no son los mismos de hace unos años atrás, tienen otras capacidades, otras dificultades y necesitan de nosotros los educadores respuestas más ajustadas a estos tiempos. Pretender analizar esta realidad con parámetros de otros tiempos, hace que muchas veces leamos como patologías lo que en realidad es fruto de la época en que nos toca vivir y desempeñar nuestro trabajo, En este curso se ofrece un análisis de esos factores actuales y herramientas concretas para el abordaje de los nuevos desafíos con los que nos encontramos en las aulas.

El objetivo es ofrecer herramientas para una mejor comprensión de la realidad profesional de los educadores y de la necesidad de encontrar nuevas estrategias de abordaje.

Más info: http://bit.ly/2KVgM4c

Sobre María Cecilia Marino

Es Licenciada en Psicopedagogía en la Universidad del Salvador, Postgrado en Gestión Curricular en FLACSO y Profesora para la Enseñanza Primaria. Se ha especializado en la temática de la educación emocional. Ha participado en las jornadas de formación sobre el programa EDUCACIÓN RESPONSABLE, organizadas por la Fundación Botín, en Madrid, España. Se ha desempeñado como docente en la carrera de Psicopedagogía de la Universidad del Salvador. Tiene una amplia trayectoria como psicopedagoga en los niveles primario e inicial. Es coautora del libro “Educación Emocional. Programa de Actividades para Nivel Inicial y Primario “publicado por Editorial Bonum. Es autora de diversos artículos, libros y materiales didácticos relacionados con educación emocional.

Es directora y co-fundadora de la editorial PROYECTO CEPA, Clima Emocional Positivo en el Aula. Se encuentra trabajando desde hace varios años desde el marco conferencias, talleres y seminarios en distintos lugares de Argentina, Chile, Uruguay y España.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.