Curso en Esperanza “El juego en la escuela”

Destinado a docentes de todos los niveles estará a cargo de la Licenciada Ruth Harf (UBA/CEFCON). Se realizará el sábado 13 de abril en Esperanza y otorga puntaje docente.

“Nos proponemos recorrer el sentido de las propuestas lúdicas en todos los niveles educativos y así poder evaluar desde múltiples perspectivas los beneficios que conlleva el desarrollo de actividades lúdicas dentro del ámbito escolar”, asegura la Lic. Ruth Harf.

Harf es profesora en la Universidad de Buenos Aires; directora del Centro de Formación Constructivista; coordinadora del Equipo de Capacitación en Servicio para Directivos de Nivel Inicial (Ciudad de Buenos Aires); asesora en diversos ministerios de Educación y autora de numerosos libros y artículos relacionados con la educación.

Señala la vinculación del juego con las habilidades metacognitivas “ya que le permite al individuo, desde su temprana infancia, una paulatina concientización y dirección de sus propios procesos cognitivos: pone en juego estrategias de resolución de las dificultades que le presenta el conflicto lúdico, las puede probar y desechar, sin el compromiso que implican otras actividades cotidianas”.

El curso se realizará en Santa Fe el viernes 12 de abril de 18 a 21 horas, en la Sala Teatro Luz y Fuerza; y en Esperanza el sábado 13 de abril de 8.30 a 12 horas, en el Centro Cultural “Dante Alighieri”.

Es organizado por Fundación Sinergia Educativa con la invitación del Instituto Superior N° 8 “Alte Brown” anexo Esperanza y la Municipalidad de Esperanza.

Para conocer el programa y realizar la inscripción se puede ingresar a:

• Santa Fe: https://bit.ly/2GmHlLz

• Esperanza: https://bit.ly/2MRgAA1

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.