Curso de “Inteligencia emocional y atención plena en educación”

Se realizará el sábado 15 de junio en Esperanza. Está destinado a docentes de todos los niveles y especialidades- otorga puntaje-; miembros de organizaciones públicas y privadas que trabajan con niños y adolescentes y estudiantes de carreras afines. Estará a cargo del Dr. Christian Plebst.

El Curso: Inteligencia emocional y atención plena en educación (Mindfulness) se realizará el sábado 15 de junio, de 9 a 12 hs. en el Centro Cultural “Dante Alighieri”. Estará a cargo del Dr. Christian Plebst.

Está destinado a docentes de todos los niveles y especialidades, directivos, miembros de organizaciones públicas y privadas que trabajan con niños y adolescentes, estudiantes de carreras afines. Psicopedagogos, Psicólogos, Trabajadores sociales, y demás operadores comunitarios. Público en general, interesado en la temática.

Otorga puntaje mediante la Disposición N| 2/2019 del Consejo Académico del ISP N°8 “Almirante Brown” anexo Esperanza.

Organiza: Fundación Sinergia Educativa. Invita: Instituto Nº 8 “Alte Brown” (Anexo Esperanza).

Modalidad: curso presencial. Consta de un encuentro presencial y la participación en actividades en el Campus Virtual de Fundación Sinergia Educativa (lectura bibliográfica, visualización de conferencias y una actividad evaluativa obligatoria), acreditando 16 horas reloj.

Temas

• ¿Cuál es el cambio de paradigma en educación ?

• ¿Cuál es el saber que necesitamos desarrollar? La metacognición, saber aprender mientras estamos aprendiendo.

• Aportes de la Neurofisiología: sinergia entre mente, cuerpo y corazón.

• ¿Cómo desarrollar habilidades socioemocionales que nos permitan ser más amables con nosotros mismos, con los demás y con el mundo, que es nuestro hogar?

• Técnicas para lograr la “atención plena”: Mindfulness.

Quién es Christian Plebst

Psiquiatra de Adultos e Infanto-Juvenil – Diploma de honor en Medicina. Residencia y estudios cursados en: Universidad de Buenos Aires, Hospital de Clínicas “San José de San Martin”, University of Iowa Hospitals and Clinics y Teachers College, Columbia University, EE.UU). Se desempeñó como director del

Centro Educativo Terapéutico para Niños y Adolescentes de FLENI en su sede de Escobar por más de 10 años. Consultor de la Unidad de Coordinación para el desarrollo de Capital Humano del Gobierno de la Prov. de Bs. As., Miembro del Consejo Directivo de Human Camp, Miembro del Consejo Directivo de Vivir Agradecidos, Co-fundador de PANAACEA; director para Latinoamérica de la Academia de Enseñanza Consciente (Holanda) – Método Eline Snel. Para conocer el programa y realizar la inscripción se puede ingresar a: http://bit.ly/2HD4Qim

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.