Inicio Destacadas Culmina el plazo de inscripción a las carreras a distancia de la UNL

Culmina el plazo de inscripción a las carreras a distancia de la UNL

por jose
El período se extiende hasta el martes 28 de febrero. El proceso es completamente online y se realiza a través de www.unlvirtual.edu.ar.

 


El martes 28 de febrero culmina el período para inscribirse par cursar las carreras a distancia de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). El proceso es completamente online y se realiza a través de www.unlvirtual.edu.ar. Es necesario ingresar al portal, elegir la carrera o curso de interés y seguir los pasos para realizar la inscripción online.

Paso a paso
El paso a paso para inscribirse es el siguiente:

*Paso 1. Ingresar a www.unlvirtual.edu.ar y completar el formulario correspondiente.

*Paso 2. Digitalizar y cargar en el Legajo Digital la siguiente documentación:
– DNI actualizado, constancia de extravío o constancia de trámite.
– Constancia de CUIL.
– Título de estudios (es posible cargar la constancia de título en trámite o constancia de finalización de estudios).

 

*Paso 3. Luego de realizar la inscripción y subir el Legajo Digital, es necesario enviar la documentación requerida al Centro de Educación y Tecnologías (CEDyT) de la UNL -Edificio ETICA – UNL, Facundo Zuviría 3563 (Piso 1), Santa Fe, CP3000-. Cabe señalar que la documentación debe contar con las certificaciones correspondientes y que es necesario enviar sólo la copia del título y la del DNI. Más información en unlvirtual.edu.ar/ingresantes.

Tanto la oferta académica de carreras y cursos de la modalidad a distancia, como los requisitos para anotarse y la documentación que es necesario presentar, también se informan en esta plataforma.

Asimismo se puede acceder a la oferta completa de carreras y cursos –http://www.unlvirtual.edu.ar/oferta-academica/-, consultar filtrando la búsqueda por unidades académicas; y acceder al Manual del Estudiante, una herramienta que mejora la experiencia de navegación de estudiantes por los distintos ambientes de UNLVirtual.

Cabe señalar que los y las ingresantes a todas las propuestas cursan un curso introductorio a la modalidad virtual titulado Estudios Universitarios y Tecnologías.

Quienes son ingresantes al Ciclo Inicial de Abogacía deben realizar también Cursos de Articulación Disciplinar y General. En todos los casos el dictado es virtual y se cursarán al inicio del año académico. Son obligatorios, pero no eliminatorios.
Para estudiar en UNLVirtual las carreras se abonan por cada materia que se curse. Los costos y toda información sobre la propuesta se encuentra en el detalle de cada carrera.

Toda la propuesta académica

Los stands virtuales de las facultades, centros universitarios, institutos y escuelas de la UNL, toda la propuesta académica con más de 140 carreras presenciales y a distancia, los sistemas de becas, investigación, cultura, emprendedurismo, deportes y toda la vida universitaria continúan a disposición en www.unl.edu.ar/expocarreras. Lo mismo sucede con toda la programación de la agenda anunciada que integra el especial Expocarreras que se emitió por Litus TV, las charlas por Twitch, las entrevistas por LT10, los talleres de Ingreso paso a paso y las conferencias centrales.

En esta web, además, hay diferentes maneras de acceder a la propuesta académica: cuenta con buscadores generales en los que se filtra la información en base a opciones -modalidades, unidad académica, nivel, categoría, palabras claves-; hay un buscador por unidades académicas, otro por ciudades en las que tiene presencia la Universidad y otro por área disciplinar. Además, hay un stand virtual de cada una de las facultades, institutos, escuelas y centros universitarios con información, fotos, videos y enlaces. Está alojada toda la información sobre el Ingreso 2022, becas, inscripciones y sobre todas las propuestas que tiene la UNL para sus estudiantes: residencias, centro de idiomas, experiencias internacionales, extensión, cultura, deporte, predio recreativo, emprendedurismo, investigación y salud.

 

 

Tambien le puede interesar