Inicio Destacadas Culmina con éxito la segunda campaña de vacunación antiaftosa de Fundación Las Colonias

Culmina con éxito la segunda campaña de vacunación antiaftosa de Fundación Las Colonias

por Ayelen
El dirigente de Fundación Las Colonias, Danilo Steffen, se refirió también a la actividad de ferias y remates, y a la cuestión de la seguridad en zonas rurales.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Steffen afirmó que “ya está finalizando la segunda campaña de vacunación antiaftosa que se ha podido cumplir en tiempo y forma debido a la falta de lluvias y los veterinarios pudieron trabajar con absoluta comodidad”.

 

Detalló que “se colocaron casi 300.000 dosis porque se vacunaron solamente animales chicos, la mayoría ya pagó y se está haciendo la reposición de dosis para la próxima temporada, es decir que se está recuperando con la compra las dosis que se colocaron en esta última campaña”.

 

Sostuvo que “para grandes animales se vacunas unos 470.ooo pero ahora solo se vacunó la hacienda chica” y remarcó que “hubo muy buena predisposición de los veterinarios y de los productores, y cada vez entusiasma más trabajar por la respuesta de la gente”.

 

De todos modos, planteó la “preocupación por el costo de la vacuna que se está yendo muy arriba”.

 

Por otra parte, destacó la actividad que se vive en las ferias y remates y comentó que “ha crecido enormemente la feria de Cavour en cantidad de hacienda que entra porque se remata de forma presencial, en vivo, donde hay entre 800 y 900 cabezas por feria”.

 

“Diciembre será un mes atípico pero ya se está programando el remate para el 3 de diciembre, donde adelantó que habría unas 600 cabezas. Es una feria que está funcionando muy bien y donde entra hacienda de muy buena calidad”, sentenció.

 

En otro orden de cosas, Steffen se refirió a la cuestión de la seguridad de las zonas rurales y sostuvo que “el Departamento es muy grande para dos móviles y cinco efectivos de la Guardia de Los Pumas por turno, pero a pesar de eso están trabajando muchísimo, y además la gente está colaborando más con la seguridad”.

 

 

Tambien le puede interesar