Inicio NoticiasEducativas Cuestionan la falta de pago del FAE a la Escuela “Gregoria Matorras”

Cuestionan la falta de pago del FAE a la Escuela “Gregoria Matorras”

por jose

Jaquet indicó que las autoridades de la institución se reunieron con autoridades municipales “porque no nos parece correcto que no se no haya hecho la segunda entrega del FAE, ya que desde el Ministerio argumentan que la escuela está incluida en el plan del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) para la ampliación del establecimiento”.

 

Explicó que “ese plan viene de la Nación, pero todos sabemos los plazos que tienen esos fondos, que pueden llegar el año que viene o dentro de cinco años”.

 

Contó que con la primera entrega de los FAE, “se encaró un proyecto para mejorar distintos sectorescon el objetivo de que los alumnos tengan mejores servicios, como los bebederos y los sanitarios. Con la primera partida que se nos dio no nos alcanzó para terminar ese proyecto y estábamos pendientes de la segunda partida para culminarlo”.

 

Ante esta situación, afirmó: “Estamos insistiendo y analizando la forma de solucionar esto, para que se nos haga la entrega en algún otro momento. Esto no se entiende porque la primera entrega se realizó; no comprendemos ni aceptamos esta determinación del representante del Ministerio”.

 

 

“Queremos que se cumpla porque esto fue un proyecto que realizaron los alumnos y ellos mismos lo llevaron adelante. Se hizo un concurso entre unos siete grupos de alumnos de sexto año, ganó uno de los proyectos y se efectuó una parte y el resto quedó inconcluso por la falta de esta segunda cuota del FAE”, reiteró.

 

Finalmente, remarcó que “la intendenta nos indicó que ellos forman parte de la comisión administradora pero no manejan el destino de los fondos, eso lo determina el Ministerio de Educación a través de su representante”.

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio

Tambien le puede interesar

Dejar comentario