Inicio NoticiasDeportes Cuatro esperancinos con gran performance completaron el Half Triathlón de Entre Ríos

Cuatro esperancinos con gran performance completaron el Half Triathlón de Entre Ríos

por jose

Los triatletas esperancinos que entrenan natación en el Lawn Tennis Club Esperancino cumplieron muy bien el total del recorrido de la exigente prueba llamada “Half Triathlón”, el pasado fin de semana en la localidad entrerriana de Santa Ana.

 

 

Paola Martínez, Darío Rudolf, Pablo Acosta y Juan José Lottersberger participaron de excelente manera en la competencia que consistió en cubrir inicialmente 1.900 metros de natación, en el río Uruguay, luego 90 kilómetros de ciclismo y para finalizar, la media maratón, con 21 kilómetros de pedestrismo, realizados en 3 vueltas recorriendo toda la localidad de Santa Ana.

 

 

El “Half Triathlón” fue todo un éxito, ya que reunió a más de 650 inscriptos, teniendo en cuenta las distintas categorías, según las edades de los participantes.

 

 

Los deportistas vienen entrenando y participando en varios triatlones realizados en Santa Fe, Rosario, Entre Ríos, entre otros puntos salientes, desde hace unos años.

 

 

Este Triatlón hace 2 años que tendría que haberse realizado, con sede en Concordia, pero la pandemia la fue postergando. De igual manera el grupo de deportistas lo venía planificando, y finalmente llegó el día esperado, pudiendo cumplir con el objetivo principal de cruzar la meta, cumpliendo muy bien las tres disciplinas.

 

 

A la natación la están practicando en la piscina climatizada del Lawn Tennis Club Esperancino. En ciclismo cada uno, con sus entrenadores, de manera individual, o a veces de manera grupal, con otros conocidos triatletas de la ciudad.

 

 

En referencia al atletismo, Paola Martínez y Darío Rudolf, pertenecen al grupo Esperanza Run, realizando entrenamientos habitualmente desde el “Parque de la Agricultura”, utilizando distintas calles de nuestra ciudad. Pablo Acosta, posee un entrenador personal en running, y toma consejos de expertos en triatlón. Juan Lottersberger tiene su propia rutina de entrenamiento ya que es Prof. Educación Física y a su vez fisioterapeuta.

 

 

 

 

“APUNTAMOS A LA TEMPORADA DE SANTA FE Y ENTRE RIOS”

 

 

Al término de la importante exigencia del fin de semana, muy satisfechos se manifestaron “muy contentos por haber llegado al final, y muy bien físicamente, pese al desgaste de tantas horas de competencia. Ahora disfrutaremos de la experiencia, y tendremos una buena recuperación, para pensar en lo que se viene”.

 

 

A esta altura de la temporada y con todas las habilitaciones del caso, piensan encarar la temporada de Triathlones que se planifican en las Provincias de Santa Fe y Entre Ríos. Se están preparando pruebas de distancia sprint u olímpica.

 

 

“La intención es encarar las competencias de la mejor manera posible, acompañándonos para hacerlo mas placentero” expresaron y luego señalaron que “deseamos que más deportistas se puedan sumar a estas pruebas, ya que reina el grupo un gran sentido de compañerismo, muy buena onda, por lo que se lo disfruta mucho mas a la experiencia”.

 

 

Tambien le puede interesar