Este viernes se cumplen cuatro años del femicidio de Agustina Imvinkelried que conmocionó a la ciudad y al país. Esta noche en Basílica Natividad habrá una misa para recordarla.
Agustina tenía tan sólo 17 años. Estaba por vivir su quinto año en la escuela secundaria Nº 2027, “Juan Manuel Estrada”, en la ciudad de Esperanza. Salió de su hogar el sábado por la noche para disfrutar con sus amistades en una discoteca bailable. Del mismo modo, que miles de jóvenes disfrutan de la vida nocturna, teniendo todo el derecho a volver sanas y salvas. Pero este no fue el caso de Agustina.
Agustina fue asesinada mientras se resistía a ser abusada. El señalado como responsable de los hechos se quitó la vida con la misma cobardía que mató.
La ciudad vivió momentos de gran dolor, fue shockeada por la sucesión de hechos propios de una historia de violencia, impotencia y muerte. La noticia recorrió el país y desde Esperanza los medios periodísticos más importantes difundían la novedad.
A cuatro años de ese doloroso momento hay heridas que no cierran y demandan comprensión. Las heridas que aún tienen familiares y amigos. Las heridas de la impotencia y el porqué.
Familiares y amigos de la joven Agustina Imvinkelried invitan a la comunidad a participar de una misa en su memoria que se realizará este viernes en la Basílica de la Natividad de nuestra ciudad a partir de las 20.
Femicidio de Agustina: fiscales y policías dieron detalles de la investigación