Inicio Destacadas Cuatro años de prisión a un vecino de Esperanza por tentativa de aborto

Cuatro años de prisión a un vecino de Esperanza por tentativa de aborto

por jose
Se trata de Jonatan Ariel Miño de 31 años que deberá cumplir la condena con prisión efectiva. La pena fue impuesta por el juez Luis Octavio Silva y contempla también la autoría de un robo junto a otras personas. El fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Alejandro Benítez.

 

Impusieron una pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo a un hombre de 31 años identificado como Jonatan Ariel Miño por la autoría de una tentativa de aborto cometida en la ciudad de Esperanza. Así lo dispuso el juez Luis Octavio Silva en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos desarrollado en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

 

El fiscal que investigó los hechos es Alejandro Benítez, quien indicó que la condena contempla además la autoría del delito de robo calificado por haber sido perpetrado en poblado y en banda. Precisó que “los ilícitos ocurrieron con minutos de diferencia y Miño asumió expresamente su responsabilidad penal”. En tal sentido, agregó que “el hombre también fue condenado a pagar una multa de 10.000 pesos”.

 

En una esquina

 

Benítez recordó que “Miño cometió los delitos durante la madrugada del sábado 1 de septiembre del año pasado en inmediaciones del Parque de la Agricultura de la ciudad cabecera del departamento Las Colonias”. Añadió que “agredió a una mujer que había sido su pareja y estaba embarazada. Tal como el propio condenado reconoció, lo hizo con el objetivo de producir un aborto”.

 

 

Según señaló el funcionario del MPA, “el condenado y tres personas más emboscaron a la víctima en la esquina formada por las calles Maipú y Aarón Castellanos e intentaron herirla con un cuchillo en el abdomen”. Además, “le propinaron golpes de puño y patadas y aprovecharon la ocasión para robarle una cartera y un teléfono celular”, sostuvo.

 

En cuanto a las circunstancias del hecho, el fiscal planteó que “la mujer había sido convocada por Miño a un lugar cercano para conversar sobre el embarazo”. Expuso que “tras un breve encuentro, ella se retiró y el condenado dio aviso a quienes tenían previsto interceptarla a pocas cuadras de distancia”.

 

Por otra parte, el funcionario subrayó que “Miño fue detenido alrededor de las 11 de la mañana del mismo día en el que ocurrieron los ilícitos”. Días más tarde fue imputado y el jueves 19 de septiembre se le ordenó cumplir prisión preventiva.

 

Acuerdo

 

El fiscal resaltó que “la Defensa del condenado prestó su conformidad con la calificación legal de los delitos atribuidos, las sanciones impuestas y el procedimiento abreviado elegido”. Asimismo, “la mujer agredida fue informada y manifestó estar de acuerdo con lo resuelto”, concluyó.

 

Tambien le puede interesar