Inicio Destacadas Cuarta dosis contra el Covid: comienza la vacunación en Santa Fe

Cuarta dosis contra el Covid: comienza la vacunación en Santa Fe

por Ayelen

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe avanzará esta semana en la vacunación con cuartas dosis Covid-19 en el personal de salud. Una vez finalizada la inoculación de este grupo objetivo, la campaña se orientará a la población general. Para acceder a la segunda dosis de refuerzo es necesario que hayan transcurrido cuatro meses desde la aplicación de la última dosis.

Desde la cartera de salud aún no se definió la metodología de convocatoria a las personas que estén en condiciones de recibir la vacuna: si se realizará a través del turnero o de manera libre. Este último detalle dependerá, en parte, de la distribución de las vacunas que arriben a territorio santafesino.

El Consejo Federal de Salud (Cofesa) acordó comenzar con la aplicación del segundo refuerzo de vacunación Covid-19 en grupos prioritarios. El objetivo es aplicar la segunda dosis de refuerzo lo más rápido posible a las personas que tienen mayor riesgo.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación destacaron la importancia que tiene la primera dosis de refuerzo para evitar cuadros graves y decesos por Covid-19. En el país todavía hay 14 millones de personas que completaron su esquema inicial hace más de cuatro meses y aun no se aplicaron el primer refuerzo.

En esta etapa cada provincia implementará la estrategia de la forma que considere más conveniente, a fin de lograr el objetivo de alcanzar los mejores niveles de cobertura en refuerzos. El intervalo entre el primer y el segundo refuerzo no podrá ser menor a cuatro meses.

Fuente: Aire de Santa Fe

Tambien le puede interesar