Lo adelantó el secretario de Gobierno de la ciudad, Alfonso Gómez, quien aclaró que “no es una prioridad” y adelantó que “se insistirá en la flexibilización de actividades comerciales y productivas”.
En diálogo con EDXD, Gómez se refirió al anuncio presidencial para permitir salidas recreativas de una hora ya 500 metros del domicilio y al respecto informó: “Como municipio nos parece que es una medida que no condice con las necesidades prioritarias que tiene la ciudad; y por ello no vamos a solicitar esa excepción”.
“Entendemos que la cuarentena respecto de este punto tiene que seguir en los mismos términos y en las mismas condiciones que hasta el momento, debido a que la gente que necesita circular lo puede hacer para las actividades que están exceptuadas; y las medidas respecto a las personas con discapacidad y autismo fueron positivas en ese sentido y que es ese el límite”, sentenció.
No obstante, el funcionario anunció que “sí se insistirá en la necesidad de flexibilizar actividades comerciales y productivas porque entendemos que esa es la verdadera clave y donde en nuestra localidad debemos poner el foco y el eje central”.
En ese marco, consideró que “la obra privada y poder establecer distintos mecanismos de trabajo en los comercios es la prioridad número 1 porque entendemos que hay situaciones en estas actividades que no pueden seguir con el formato actual: uno con la prohibición y otro con la autorización exclusiva de trabajar en formato delivery”.
Al respecto, indicó que “en la realidad hay comercios a los cuales se les dificulta notablemente porque no estaban preparados para ese esquema o porque los clientes no están acostumbrado a trabajar con el mismo, y ahí es donde tenemos que poner el eje para trabajar sobre la flexibilización”.
Adelantó que “ese es el pedido que ya se elevó y sobre el que se va insistir en el Comité Departamental primero y en la provincia después para lograr ese esquema particular para la ciudad”.
Aquí el decreto que firmó el Presidente Alberto Fernández extendiendo el Aislamiento Social hasta el 10 de mayo y habilitando salidas de una hora por persona.