Home NoticiasDeportes Cuando el fútbol une: ¡Fuerzas Fausto!

Cuando el fútbol une: ¡Fuerzas Fausto!

by hernan

Se conoció esta semana que el goleador de Defensores del Oeste, Fausto Fernández, comenzó un tratamiento intensivo de salud para tratar y superar una enfermedad declarada como leucemia.

Llegado de una familia comprometida con el club, de grandes lazos de amistad con todos, la reacción de todo el ambiente deportivo de la ciudad de Esperanza y la región no dejó de sorprender.

En las redes sociales, en los pedidos de donación de sangre y plaquetas, en la necesidad de elevar una plegaria, las manos se unieron sin importar colores deportivos.

Una clara muestra de esa expresión de unión y deseo fue lo vivido ayer en la cancha de Central San Carlos. Ambos equipos protagonistas de la semifinal salieron a la cancha con banderas expresando el deseo de fuerzas y recuperación ante esta difícil situación.

«Estamos con vos» decía la bandera de Central San Carlos que lucieron con gran respeto los sabaleros. «Fuerza Fausto» decía la del repollero, equipo con el cual Fausto se enfrentó hacía apenas quince días.

El aplauso de todo el público presente coronó el deseo compartido y coronó el apoyo común. No cabe duda que el fútbol entendido como deporte une y forma. Como éste, sobran ejemplos, aunque hoy todos nos concentramos en un sólo grito: ¡Fuerzas Fausto!

You may also like