Home Destacadas Amsafe y Sadop adhieren al paro y no habrá clases en escuelas públicas y privadas de la provincia

Amsafe y Sadop adhieren al paro y no habrá clases en escuelas públicas y privadas de la provincia

by juanmanuel

La medida de fuerza fue anunciada como resolución al conflicto en Chubut. Además, el gremio mayoritario del sector planteó para hoy una jornada de duelo en recuerdo a las maestras fallecidas.

(LT )) – En el marco del paro nacional docente convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), este jueves no habrá clases en las escuelas públicas y privadas de toda la provincia, y tampoco en la Universidad Nacional del Litoral.

El cese de actividades fue ratificado por la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe) y el el Sindicato Argentino de Docentes Privados de (Sadop) Santa Fe que nuclean a los docentes que trabajan en establecimientos de gestión estatal y privada.

Por su parte, desde el la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Litoral (Adul) informaron que también se plegarán a la la huelga por lo que se verán afectadas las actividades en LT9.

El paro nacional docente y la jornada de luto fueron decididos por la Ctera debido al fallecimiento en un accidente de tránsito de dos maestras que volvían a la localidad chubutense de Comodoro Rivadavia tras haber participado horas antes de una marcha de protesta en Rawson.

Vale recordar que los trabajadores estatales y docentes vienen sosteniendo un plan de lucha desde hace meses en Chubut y ya acumulan nueve semanas sin clases por el retraso y las irregularidades en el pago salarial.

 

You may also like