Inicio Destacadas Cruz Roja Filial Esperanza brinda talleres de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar

Cruz Roja Filial Esperanza brinda talleres de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar

por Ayelen

El integrante de Cruz Roja Filial Esperanza, Marcos Pirola, brindó precisiones sobre el curso de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar que brinda la institución.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Pirola sostuvo que “el próximo taller será este sábado 13 de agosto, de 14 a 18 horas, el cual se dictará en el salón de la Asociación Suiza que brinda sus instalaciones”.

 

 

Explicó que “es un curso arancelado y lo que se recauda se destina a la Cruz Roja que como toda ONG depende de la ayuda de la comunidad, para sostener la filial y todos sus proyectos”.

 

 

 

El profesional planteó la importancia de este tipo de talleres: “Es muy necesario saber cómo actuar frente a una emergencia porque muchas veces los primeros auxilios salvan vidas; hemos visto muchas veces las situaciones en la televisión donde salvan a alguien –niño o adulto- por un atragantamiento”.

 

 

“Estamos acostumbrados a actuar después de la emergencia y no estamos acostumbrados a trabajar en la prevención, y por eso siempre en los cursos de primeros auxilios hacemos mucho hincapié en lo que es la prevención. El mejor primer auxilio es el que no tenemos que hacer, porque si lo tenemos que hacer quiere decir que la emergencia ya se desató”, explicitó.

 

 

Las inscripciones para el curso del sábado se reciben en la filial de Cruz Roja, en Castelli 1524 de 8 a 18 horas.

 

 

Tambien le puede interesar