Inicio Noticias Cruce entre Lifschitz y Corral por el aeropuerto de Sauce Viejo

Cruce entre Lifschitz y Corral por el aeropuerto de Sauce Viejo

por juanmanuel

La situación del aeropuerto de Sauce Viejo -que lleva alrededor de siete meses sin operar- desató un cruce entre el gobernador Miguel Lifschitz y el intendente de Santa Fe José Corral.

Desde el gobierno de la provincia, atribuyen las nuevas demoras en la habilitación a problemas burocráticos del Estado nacional. Sin embargo, Corral recordó que las obras que debía realizar la provincia sufrieron una serie de atrasos que no permitieron cumplir con los plazos previstos y que, incluso, un problema eléctrico impidió en su momento que las gestiones avanzaran.

«Estamos muy cansados de la falta de resultados», aseveró Corral. «En Rosario hay obras y las obras se hacen mientras el aeropuerto opera, esto lo reclamamos también para Sauce Viejo», dijo. Además, le endilgó la responsabilidad al gobierno provincial: «Esto tiene que tener una prioridad política».

Consultado sobre las gestiones desde la Intendencia para solucionar el problema, Corral detalló que está constantemente en contacto con autoridades de ANAC, «que nos informan de los problemas técnicos que hay; lamentablemente, hay que decir que los resultados no se concretan y llevamos 7 meses sin actividad».

«Es inaceptable que se tenga que suspender la actividad del aeropuerto porque no se hicieron las inversiones anteriormente», remarcó.

Mientras tanto, el gobernador Miguel Lifschitz calificó como «una locura sin fundamentos» a las demoras en las habilitaciones, y sostuvo por LT10 que «es una desagradable sorpresa de que la burocracia del Ministerio de Transporte de la Nación haya impedido  nuevamente la puesta en marcha del aeropuerto».

«Ayer, cuando todos esperábamos que se habilitara el aeropuerto, nos encontramos con la desagradable sorpresa de que la burocracia del Ministerio de Transporte de la Nación ha impedido nuevamente la habilitación y su puesta en marcha», contó el mandatario.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario sostuvo con respecto a Corral: «Debería agradecer el esfuerzo económico del gobierno provincial para mejorar con obras e inversiones la realidad de Santa Fe. Es mejor tirar todos para el mismo lado José».

Más tarde, el gobernador se comunicó con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, a quien le solicitó que trabajen de manera conjunta para evitar que continúen las dilaciones.

Fuente: LT 10 / AM 1020.

 

Tambien le puede interesar