Inicio NoticiasLocales Cronograma de servicios municipales para 31 de diciembre y 1 de enero

Cronograma de servicios municipales para 31 de diciembre y 1 de enero

por Ayelen

Según se informó desde la Municipalidad de Esperanza, debido al asueto administrativo dispuesto para el jueves 31 de diciembre por conmemorarse las festividades de Año Nuevo, el servicio de recolección de residuos domiciliarios que debería comenzar de manera habitual a partir de las 21 horas del jueves NO se efectuará en esa jornada.

En tanto, para el feriado del viernes 1 de enero  se efectuará la recolección de residuos domiciliarios en algunos sectores de la zona centro de la ciudad en horario matutino (operativo especial), y se comenzará con el cronograma habitual a partir de las 21 horas del viernes.
En cuanto al barrido mecanizado de calles, debido a las circunstancias de Fin de Año, NO se efectuará el servicio que habitualmente debiera comenzar a partir de las 21 horas del jueves 31 de diciembre. Por tal motivo se efectuará un servicio reducido el viernes 1 de enero por la mañana, normalizándose dicho servicio el mismo viernes por la noche.
Con respecto al servicio de riego, el mismo será habitual el jueves 31 hasta la hora 20 y se retomarán las actividades normales el viernes 1 de enero a partir de las 9 de la mañana.
El Cementerio Municipal se encontrará abierto los dos días en la forma y horario habitual y el Balneario Camping Municipal abrirá el jueves 31 de diciembre de 8 a 20 horas, y los días viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de enero en horarios normales de 8 a 21 horas.
Por todo ello, la Municipalidad de Esperanza recomienda, además no depositar las bolsas de residuos domiciliarios ni de patio los días en que no se efectúe el servicio. Asimismo que, en caso de anuncio de tormentas por parte del Servicio Meteorológico Nacional, no sacar residuos a la vía pública evitando así dificultar el escurrimiento de las aguas a las bocas de tormentas, cunetas y/o canales.
También se recomienda que, en caso de registrarse fuertes vientos, se evite circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.
Ante cualquier duda o emergencia comuníquese con la Municipalidad de Esperanza: 03496 – 420009 y rotativas, Policía: 101 o 911. SAMCo: 107 (ambulancia).

Tambien le puede interesar

Dejar comentario