Inicio Nacionales Cristina Kirchner apuntó contra Macri: «No quieren nuestra voz en el Congreso»

Cristina Kirchner apuntó contra Macri: «No quieren nuestra voz en el Congreso»

por Ayelen

La ex Presidenta y senadora electa, Cristina Kirchner brindó una conferencia de prensa luego del procesamiento con prisión preventiva y pedido de desafuero en su contra, emitidos por el juez federal Claudio Bonadío en el marco del caso que investiga el supuesto encubrimiento a iraníes investigados en la causa AMIA.

La alocución estaba prevista para las 16.30 pero empezó minutos antes de las 17, en un salón del Congreso. La ex mandataria se sentó frente a una mesa donde la esperaban algunos de los principales referentes de su fuerza, muchos de ellos legisladores y ex funcionarios. Junto a ella estaban sentados el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja; y el diputado nacional por Santa Fe, Agustín Rossi.

«Quiero agradecer a todos aquellos y aquellas que sin formar parte de otros espacios políticos se han solidarizado. A los partidos de izquierda y sus legisladores, a algunos que hace unos instantes vinieron a saludarnos, también nuestro agradecimiento. Por supuesto también a compañeros y compañeras de nuestro partido y el peronismo que hoy están aquí», fueron las primeras palabras de Cristina Kirchner.

Y fustigó contra el Presidente Mauricio Macri: «Desde el punto de vista político, estas medidas degradan a la Justicia argentina, y señalan al gobierno y a Macri como el máximo responsable de una organización política y judicial para perseguir a la oposición».

«El cronograma judicial y mediático, apoyado por los trolls center del gobierno, que pagamos, no es inocente. Es planificado y obsceno», siguió.

«Esta madrugada, cuando se dispuso la detención de Zannini, se produjo entre las 2.30 y las 3, en Río Gallegos. No solamente había cámaras de TV y de fotos, convengamos que no estamos en Capital Federal y no eran las 10 de la noche. Estamos hablando de Río Gallegos a las 2.30 de la mañana. A esa hora se desató en la red una actividad solamente imputable a los trolls del Gobierno sobre esta cuestión. Es impensable que alguien esté a esa hora atento a lo que va a suceder para activarla».

El procesamiento

Bonadio dictó el procesamiento con prisión preventiva y pidió el desafuero de la ex presidenta porque consideró que debido a sus contactos «puede entorpecer la causa» que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA.

Tras conocer la medida, Unidad Ciudadana (UC) anunció que Cristina Kirchner brindaría una conferencia de prensa a las 16.30 en la Cámara de Diputados, junto a legisladores de su fuerza.

Más temprano, distintos referentes del kirchnerismo salieron a repudiar la medida de Bonadio. El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, sostuvo: «La voz de la senadora elegida por el pueblo bonaerense, Cristina Kirchner, será fundamental en el Senado de la Nación. Por eso se la quiere callar con revanchas personales desde el estrado jurídico. Las detenciones y procesamientos de estas horas son una barbaridad y un gravísimo atentado a la democracia», expresó en un comunicado.

Tambien le puede interesar

2 comentarios

nderson 07 de diciembre de 2017 - 6:35 PM

Dejemos que prosiga la Justicia con su función esclarecedora.
Que no culpen a otros poderes de la intervención (creemos)
autónoma e independiente del Poder Judicial. Que se inicie
una nueva actitud republicana de auditoría de la función pública.
Que todos estemos disponibles para justificar nuestros actos.

Respuesta
juan 07 de diciembre de 2017 - 9:19 PM

cristina, es un grano en el «culo» para el corrupto de macri y todos los que lo rodean. por eso inventan los medios oficialistas y el macri presidente de la sociedad rural y las multinacionales hace persecucìon a todos los que fueròn funcionarios del gobierno anterior. a las 3 de la mañana, estavan las camàras de un canal en la casa de zannini si eso no es algo preparado por estos delincuentes de macri y sus socio h. magnetto. nos toman por tontos? . cristina les molesta me parece?no.

Respuesta

Dejar comentario