Home Nacionales Cristina juró como senadora: gritos desde los palcos y una charla con Esteban Bullrich

Cristina juró como senadora: gritos desde los palcos y una charla con Esteban Bullrich

by juanmanuel

Fue sin familiares. Menem estuvo con su hija y su nieto.

«Por la Patria, por Dios y los Santos Evangelios», Cristina Kirchner juró su banca como senadora. Fue la única que lo hizo sola, sin compañía de familiares y en medio de un fuerte aplauso y gritos de aliento provenientes de la segunda bandeja del recinto.

“Vamos, jefa”, se escuchó cuando la ex presidenta se acercó al atril. Antes que ella había jurado el oficialista Esteban Bullrich. A él, la vicepresidenta Gabriela Michetti, que encabezó la ceremonia, le dedicó una media sonrisa. “No te reís ahora, ¿no?” le gritaron los kirchneristas desde arriba.

Sin embargo, no hubo militancia invitada. Cristina llegó acompañada por los diputados nacionales electos por Unidad Ciudadana Vanesa Siley, Fernando Espinoza, Roberto Salvarezza y Fernanda Vallejos. Pero también estuvieron presentes los diputados Axel Kicillof, Héctor Recalde, Juliana Di Tullio y Mayra Mendoza en el palco de invitados.

Fue la segunda en jurar y se ubicó en la banca que ocupa la senadora peronista saliente, María Laura Leguizamón. A su derecha se encontraba la misionera Maggie Solari y a su izquierda, el ex presidente y legislador por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, con quien compartió varios momentos de charlas al oído y sonrisas cómplices; incluso se sacó una selfie con él y la misionera Sandra Giménez.

Cristina fue la única que pidió agua. Cada tanto miró su reloj y aplaudió a todos. Se retiró sin hacer declaraciones, en medio de un fuerte operativo de seguridad.

Por su parte, el ex presidente Carlos Menem se mantuvo acompañado toda la ceremonia por su hija, Zulemita, y sus dos nietos. Cuando le tocó jurar, desde arriba le gritaron «¡Ídolo!».

El puntano, por su parte, tuvo apoyo de seguidores que corearon su nombre. Estuvo acompañado por su joven mujer y su hijo. Su hermano, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, también estuvo presente.

Por su parte, el oficialista Esteban Bullrich dijo sentir mucha “alegría y agradecimiento”. Su compañera de boleta, Gladys González, no estuvo presente porque se encuentra en un viaje oficial en China.

Consultado sobre su relación con la ex presidenta, Bullrich aseguró: “Espero que sea muy buena y que juntos defendamos a los bonaerenses”, y contó que ambos se felicitaron por sus bancas. “Voy a dialogar con todos y especialmente con ella porque también es senadora por Buenos Aires”, agregó Bullrich.

Fuente: Clarin.

You may also like