Román De Santo, Jefe de la Policía Federal, confirmó pasadas las 18.30 de este sábado que siguen buscando a los dos fugados. Fuentes de la policía de Santa Fe informaron al mediodía que Cristian Lanatta y Víctor Schillaci estaban cercados en una zona de bañados y en la fuga han ido descartando los distintos elementos que portaban. El único detenido es Martín Lanatta, que ya fue trasladado.
El juez federal Sergio Torres, los jefes de la policías Federal y de Santa Fe, Román di Santo y Rafael Grau, y la Gobernación bonaerense confirmaron esta tarde que Martín Lanatta es el único detenido tras la fuga de la cárcel de General Alvear.
‘Martín Lanatta es la única persona detenida en este lugar‘, mencionó Grau en declaraciones a la prensa en la localidad santafesina de Cayastá, tras lo que Di Santo agregó que Cristian Lanatta y Víctor Schillaci ‘siguen siendo buscados por las cuatro fuerzas federales y la policía de Santa Fe‘.
El presidente Mauricio Macri, la vicepresidenta Gabriela Michetti, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el Ministerio Público Fiscal habían informado en forma errónea que los tres prófugos habían sido apresados.
Mientras, Martín Lanatta fue trasladado desde la comisaría 5ta de Cayastá hacia el Aeropuerto de Sauce Viejo. Efectivos de la Gendarmería, la Prefectura, la Policía Federal, la Policía de Santa Fe y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) participaron del traslado de Lanatta, que de Cayastá fue sacado en camioneta, luego lo subieron a un helicóptero y fueron al Aeropuerto de Sauce Viejo, y desde allí trasladado hacia la ciudad de Buenos Aires.