Crecida del Salado: Municipio inundó la olla para protegerla

Este fin de semana en el Balneario no se cobra entrada pero se mantienen servicios de seguridad. Explicaron autoridades locales las medidas preventivas adoptadas.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos del Gobierno de la Ciudad de Esperanza se comunica a los esperancinos que como consecuencia de la crecida del río Salado se tomaron una serie de medidas preventivas.
Es así y producto de este cuidado que se lleva adelante que la decisión afectara el normal desarrollo de las actividades en el Balneario.
Para cuidar el terraplén.
“Se procedió a la apertura de las esclusas  para nivelar la presión sobre el terraplén de esta forma ingresa agua del río y se nivela la presión cuidando que no se dañe el terraplén de contención y su estructura” comenzó a explicar José Buffet.
Fuera de servicio:
“Debido a esta apertura de las compuertas para descomprimir la presión que ejerce el río a la estructura del terraplén el nivel de agua en la olla aumentará y se inutilizarán los baños de hombres y de damas de la parte baja del edificio municipal dejando fuera de servicio a estos sanitarios del sector por lo que técnicamente el Balneario estará fuera de servicio este fin de semana” confirmó el Secretario de Servicios Públicos.
Con la seguridad a pleno y sin cobro de entrada:
“Destacar además que todo el operativo de seguridad que habitualmente tiene el predio seguirá de manera habitual y habrá como siempre presencia activa de los efectivos policiales, como así también asistentes municipales para atender a los vecinos y  como siempre el servicio de guardavidas permanecerá activo. Además, resaltar que teniendo en cuenta estos inconvenientes decidimos que este fin de semana no se cobrará entrada al predio” finalizó Buffet.

Imágenes archivo EDXD.-

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.