Inicio Noticias Covid19: Sin nuevos casos en Santa Fe, tres pacientes esperan resultados en Las Colonias

Covid19: Sin nuevos casos en Santa Fe, tres pacientes esperan resultados en Las Colonias

por jose
Son dos de Esperanza y uno de Elisa que fueron sometidos a análisis por supuestos contagios de coronavirus. En la provincia no se registraron contagios y en el país fue el día de mayor cantidad de casos con 240 contagios. Se informaron 11 muertes en 24 horas.

 

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que a la fecha no se han confirmado casos nuevos de COVID-19, con residencia en el territorio provincial.

 

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 244.

 

De esos casos, 238 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).

 

 

Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia. Un paciente continúa internado en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

 

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 190 pacientes confirmados presentan alta (84 definitivas y 106 transitorias).

 

En la provincia se registraron 5.647 notificaciones de las cuales 5.272 fueron descartadas y 131 continúan en estudio.

 

 

En Las Colonias

 

En nuestro departamento no se reportaron nuevos casos sospechosos y se mantiene la espera del resultado de los análisis de tres pacientes, dos de nuestra ciudad y el restante de la localidad de Elisa.

 

En el país

 

El Ministerio de Salud de la Nación registró este viernes 11 muertes por coronavirus y 240 contagios en las últimas 24 horas. Así, la cifra del total de infectados en todo el país ascendió 5.611 y las víctimas fatales suman 293.

 

Del total de esos casos, 930 (16,6%) son importados, 2.468 (44%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.646 (29,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

 

En el reporte matutino, el Ministerio de Salud registró tres nuevas muertes en la Argentina. Dos mujeres, una de 80 años, residente en la provincia de Buenos Aires, y otra de 89 años, de Capital Federal. También un hombre de 59 años, de la ciudad de Buenos Aires.

 

 

Por la tarde, se confirmaron ocho decesos más. Tres hombres, dos de 51 y 68 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y otro de 91 años, de Capital Federal. También fallecieron cinco mujeres: dos de 81 y 83 años, oriundas de la provincia de Buenos Aires; y tres de 84, 89 y 98, de Capital Federal.

 

De los 240 casos nuevos, récord desde que se contabilizan los contagios en el país, 130 son de Capital Federal, 77 de la provincia de Buenos Aires, 26 de Chaco, 2 de Córdoba, 2 de Río Negro, 1 de Corrientes, 1 de Mendoza y 1 de La Rioja.

 

Formosa y Catamarca continúan siendo las únicas jurisdicciones que hasta el momento no han presentado enfermos por coronavirus.

 

La cuarentena se extiende hasta el 24 de mayo en fase cuatro, menos en Capital y Buenos Aires

 

Tambien le puede interesar