Inicio Destacadas Covid19: Otro día sin casos en la provincia y otro estudio en Esperanza

Covid19: Otro día sin casos en la provincia y otro estudio en Esperanza

por jose
El Ministerio de Salud informó de 149 nuevos contagios en el país con 12 muertes totalizando 4.681 infectados y 237 fallecidos. En Santa Fe no se produjeron nuevos casos positivos. En Esperanza se incorpora otro caso sospechoso a estudio y son tres los pacientes que esperan resultados de sus análisis.

 

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que a la fecha no se han confirmado casos nuevos de COVID-19, con residencia en el territorio provincial.

 

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 243.

 

De esos casos, 237 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).

 

 

Hasta la fecha se registraron un total de dos fallecidos para la provincia. Tres pacientes se encuentran en cuidados intensivos, dos con asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

 

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 177 pacientes confirmados presentan alta (70 definitivas y 107 transitorias).

 

En la provincia se registraron 4.960 notificaciones de las cuales 4.590 fueron descartadas y 127 continúan en estudio.

 

En Las Colonias

 

En las últimas 24 horas la novedad fue la incorporación de un nuevo paciente como «caso sospechoso» en Esperanza, totalizando tres pacientes que en nuestra ciudad esperan los resultados de los hisopados realizados.

 

 

En Las Colonias llevamos hasta la fecha 61 notificaciones con 4 casos confirmados, 3 en estudio y 54 descartados.

 

En el país

 

El Ministerio de Salud reportó 12 muertes y 149 casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Así, la cantidad de infectados en todo el país alcanzó a 4.681 personas y ya se registran 237 fallecidos.

 

Según el reporte emitido en la noche de este sábado por el Ministerio de Salud, ya eran el 27,1 por diento del total las infecciones por transmisión comunitaria (1.267), descendía a 19,6 el porcentaje de contagios por viaje al exterior (917) y era del 43 el de producidos por contactos estrechos con enfermos (2.012).

 

Esta mañana, el Ministerio de Salud comunicó cuatro nuevas muertes. Se trató de tres hombres, dos de 86 y 33 años, residentes en Chaco; y otro de 88 años, de Capital Fedaral. También una mujer, de 57 años, de la provincia de Buenos Aires.

 

Por la noche se registraron ocho decesos más. Fueron cinco mujeres, una de 93 años, de la provincia de Buenos Aires; tres de 83, 84 y 91 años, de la ciudad de Buenos Aires (CABA); y otra de 55 años, de Chaco. En cuanto a los tres hombres, dos tenían 83 y 87 años y vivían en Capital Federal. El restante murió a los 79 y era oriundo de Córdoba.

 

Durante la jornada del viernes fueron realizadas 2.336 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 63.866 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 1.407,5 muestras por millón de habitantes. A la fecha, el total de altas es de 1.320 personas.

 

De los 149 casos nuevos, 58 son de Capital Federal, 45 de la provincia de Buenos Aires, 12 de Córdoba, 12 de Misiones, 11 de Chaco, 6 de Río Negro, 3 de Tierra del Fuego, 1 de Chubut y 1 de Mendoza.

 

Formosa y Catamarca son las únicas jurisdicciones que hasta el momento no han presentado enfermos por coronavirus.

 

Tambien le puede interesar