Home Destacadas Covid19: El niño esperancino fue dado de alta y no se registran nuevos casos en Las Colonias

Covid19: El niño esperancino fue dado de alta y no se registran nuevos casos en Las Colonias

by jose
El pequeño de dos años, único caso positivo de coronavirus en la ciudad, fue dado de alta tras los últimos estudios que confirmaron su buen estado de salud. En Las Colonias no se registraron nuevos casos y se sumaron dos a estudio. En Santa Fe fueron dos nuevos casos y en el país 50.

 

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que a la fecha han sido confirmados 2 casos nuevos de COVID-19, con residencia en la ciudad de Rosario.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia asciende a 189.

De esos casos, 183 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).

Recordamos que, en la provincia, a la fecha se registro el fallecimiento de una persona. Tres pacientes se encuentran en cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados solo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

Un total de 16 pacientes confirmados presentan alta (3 definitivas y 13 transitorias).

En la provincia se registraron 1747 notificaciones de las cuales 1403 fueron descartados y 155 continúan en estudio.

 

 

En Las Colonias

No se registraron nuevos casos por octavo día consecutivo y este es un resultado palpable del aislamiento social preventivo y obligatorio.

La novedad más importante es que fue dado de alta el niño de dos años, único paciente de nuestra ciudad que hasta el momento fue confirmado como caso positivo de Covid 19. Se encuentra en buen estado de salud y los últimos estudios dieron negativos.

Mientras dos pacientes de nuestra ciudad esperan para esta jornada los resultados de los análisis se incorporaron otros dos pacientes a los estudios, uno más de Esperanza y otro de Santo Domingo.

En total en Las Colonias desde el comienzo de la pandemia son 4 casos positivos, ahora hay cuatro en estudio y 26 fueron descartados.

 

 

En el país

Tres nuevas víctimas fatales engrosaron en las últimas horas la nómina de fallecidos por el coronavirus en la Argentina. Se trata de un hombre de 64 años que murió en Neuquén, otro de 62 años en una clínica de la ciudad de Buenos Aires y una mujer de 68, en Tucumán.

En el caso del sur del país, la muerte se produjo pasada la medianoche en un hospital de Zapala, el mismo centro asistencial donde el lunes había fallecido otro paciente por la misma enfermedad. Los dos fallecidos eran vecinos de la localidad de Loncopué y las autoridades investigan cómo se produjeron los contagios, ya que ambos no presentaban antecedentes de viaje.

Con más de 50 casos de Covid-19 confirmados, el de las últimas horas es el cuarto fallecimiento que se registra en Neuquén. Los especialistas aseguran que la cifra es elevada comparada con otras regiones del país, pero esto tiene relación directa con que se trata de la primera zona que comenzó a realizar test en su propio laboratorio, sin necesidad de tener que recurrir al Instituto Malbrán, donde se siguen realizando la mayorías de los exámenes.

El total de casos confirmados en la Argentina es de 1.715: de ellos, 738 (el 43 por ciento) son importados, 588 (34 por ciento) son contactos estrechos de casos confirmados, 205 (12 por ciento) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En tanto, de acuerdo a los datos divulgados desde el Ministerio de Salud de la Nación, aún permanecen 98 pacientes en terapia intensiva en tanto que 358 fueron dados de alta.

 

You may also like