Inicio Destacadas Covid en Santa Fe: evalúan flexibilizar actividades y extender el horario de circulación

Covid en Santa Fe: evalúan flexibilizar actividades y extender el horario de circulación

por Ayelen

Este viernes 3 de septiembre vence el decreto N°1512 dispuesto por el gobierno provincial el pasado 20 de agosto en el marco de la pandemia de coronavirus. Consultados sobre la posibilidad de que, ante la baja de contagios de Covid que se registraron en las últimas semanas, se habiliten nuevas actividades o se extiendan los horarios de algunos rubros económicos, altas fuentes gubernamentales confirmaron que se analiza la posibilidad de extender los horarios tanto de los comercios de cercanía como de los locales gastronómicos.

Además se evalúa la ampliación del horario de circulación en la vía pública. Otro de los aspectos en estudio está vinculado con la ampliación de los aforos en algunas actividades deportivas, las cuales hasta el momento no fueron especificadas.

“Los temas están agenda, pero sin definición todavía”, manifestaron desde el gobierno provincial y recalcaron que todos los aspectos antes mencionados aún están en evaluación.

Desde el 20 de agosto los comercios mayoristas y minoristas de venta de mercaderías, están habilitados para atender al público hasta las 20 horas, con excepción de los kioscos que lo hacen hasta las 22 para la atención al público residente en su cercanía.

En el caso de los locales gastronómicos en la ciudad de Santa Fe están habilitados para funcionar hasta las 23 de domingos a jueves. Mientras que los viernes, sábados y vísperas de feriados trabajan hasta las 2 de la madrugada. Fuera de esos horarios están habilitados bajo la modalidad de reparto a domicilio y de retiro, siempre que esta última se realice en locales de cercanía.

En todo el territorio provincial rige la restricción en la circulación vehicular en la vía pública en el horario de 22 a 6 horas del día siguiente. Quedan exceptuados de la restricción a la circulación vehicular la estrictamente necesaria para realizar actividades definidas como esenciales en la emergencia, comprensivas de las situaciones de fuerza mayor, y los desplazamientos desde y hacia los lugares de trabajo de los que desarrollan actividades habilitadas, incluidos los de los propietarios de los locales o establecimientos.

Los aspectos que rodean las habilitaciones o extensiones en las actividades están determinados por los indicadores sanitarios. Actualmente el nivel de ocupación de camas críticas en la provincia alcanza el 56%. En las últimas semanas los contagios de Covid bajaron de manera sostenida y en los últimos 14 días el promedio de casos positivos rondó los 400. Mientras que la tasa de positividad bajó del 12% al 8%.

Tambien le puede interesar