Inicio Destacadas Covid en Progreso: “Estamos preocupados y ocupados”, dijo Müller

Covid en Progreso: “Estamos preocupados y ocupados”, dijo Müller

por Ayelen
El presidente comunal de Progreso, Julio Müller, brindó un panorama de la situación de la localidad en el contexto de la pandemia, donde hay ocho casos activos de coronavirus, tres sospechosos, ocho altas y unas 18 personas aisladas en sus domicilios.

 

En diálogo con la CSC Radio, Müller indicó que “desde que la pandemia comenzó a fines de marzo o abril cuando alguien de salud nos pintaba la situación a todos nos parecía que estaba exagerando, y después de seis meses hoy en mayor o en menor medida lo estamos viviendo en las localidades”.

 

“En Progreso estamos preocupados y ocupados desde la comuna, el Comité de Crisis y salud porque cuando empiezan a aparecer casos se ve que aquello que parecía una exageración no lo es. El virus convive con nosotros, y más allá de los casos activos que se pueden tener hay asintomáticos y gente que está pasando o pasó la enfermedad sin siquiera tener sospechas”, mencionó.

 

“Hasta que no apareció un caso, todos teníamos la duda de llamar a la gente de salud si teníamos síntomas porque nadie quiere ser el primero, por todo lo que se dice también. Pero ahora hay muchísima consulta y muchos hisopados por casos sospechosos”, apuntó.

 

 

Analizó asimismo que “el haber pasado tanto tiempo sin casos llevó a la gente a pensar que no era verdad o que no era para tanto y entonces hubo un relajamiento y ese afloje que todos vivimos puede ser causante de esta preocupación que hoy tenemos”.

 

También marcó “el cansancio de los vecinos por el aislamiento y que, más allá del miedo que pueda tener, la gente empieza a dudar de todo”.

 

No obstante, instó que “si la gente no se compromete es imposible manejar la situación”. “No se puede poner un policía en la casa de cada vecino, o viendo quién se reúne con quién, o quién se va a comer un asado. Hay que ser responsables, aunque es un momento difícil y todos necesitamos encontrarnos con el otro, pero hoy no se puede”, planteó.

 

En este punto, el jefe comunal también planteó que “los decretos provinciales y nacionales de habilitaciones dejan mucho grises, como sucede con la habilitación de los comedores”. “No estoy en desacuerdo de que se habiliten porque tienen todos los protocolos, pero la gente no entiende bien la diferencia con reunirse en la casas particulares”, explicitó.

 

Mencionó que “la actividad recreativa del Club San Martín está en funcionamiento y lo laboral está en un 99% de funcionamiento y desde ese punto de vista hay cierta tranquilidad”. “Por eso queremos ser responsables y cuidadosos y se va viendo día a día la situación, los resultados de confirmación no salen con la misma prontitud de antes, por eso se analiza minuciosamente si se sigue o se retrocede”, explicó.

 

“Esto viene para largo y hay que convivir con esto, pero el miedo de que haya un desborde de casos está porque hoy estamos al límite. El sistema funciona y no tiene un colapso, pero está al borde”, completó.

 

Tambien le puede interesar