Inicio Destacadas Covid en Esperanza: gastronómicos ajustan los protocolos pero no hay retroceso de fase

Covid en Esperanza: gastronómicos ajustan los protocolos pero no hay retroceso de fase

por Ayelen
El propietario del bar Puerto Rico, Bernardo Pelozi, destacó la decisión de no retroceder de fase en Esperanza ya que eso ocasionaría el cierre definitivo de muchos comercios. Instó a la población “a asumir el compromiso de cuidarnos”.

 

 

Pelozi informó que en el encuentro entre autoridades de la Municipalidad, del SamCo y representantes de los comercios “se instó básicamente a seguir tomando las medidas de distanciamiento, a respetar los protocolos y a trabajar sobre la responsabilidad y el compromiso de la gente”.

 

 

Agregó que “se decidió en principio no tomar ninguna medida de cierre, sí se restringió la capacidad de las mesas, de 10 a seis personas y básicamente se trabajó en cada sector se haga responsable de la parte que le compete y que todos asumamos la responsabilidad para tratar de seguir delante de una vez por todas en esta pandemia”.

 

 

En tal sentido, destacó: “Insistimos, como todos los comercios de todos los rubros, que los protocolos se cumplen, que las medidas de higiene y seguridad se cumplen, y en aumentar los controles porque el doctor (Héctor) Soler fue muy claro al decir que los contagios no se producen en los bares ni por los comercios sino que generalmente se producen en las reuniones sociales, las reuniones familiares, en las juntadas”.

 

 

Ante la posibilidad de un nuevo cierre, Pelozi sostuvo ante Play Tv que “el impacto sería inmenso, porque ya de por sí se está trabajando a un 50%, con la capacidad de mesas reducida, y con el temor de la gente que no está saliendo mucho, y si a eso se le suma el cierre por 15 días los impuestos, los sueldos, los servicios y las deudas seguirían corriendo”.

 

 

“Habría muchos negocios, no sólo gastronómicos sino también los gimnasios, los clubes, y demás que no resistiríamos el cierre de 15 días, por eso gracias a Dios no se decidió eso e instamos a toda la población a asumir la responsabilidad de cuidarnos, de mantener el distanciamiento y de ir tranquilos a los bares, y a su vez de exigirles a los comercios que se cumplan las normas de seguridad e higiene y el distanciamiento pero en los bares estamos preparados y los cuidamos porque se respeta mucho el protocolo”, definió.

 

 

 

Tambien le puede interesar