Home NoticiasLocales Covid 19: Tres nuevos casos en la provincia y ninguno en Las Colonias

Covid 19: Tres nuevos casos en la provincia y ninguno en Las Colonias

by jose
En nuestro departamento fue descartado uno caso en estudio y se incorporó un nuevo hisopado. En la provincia de Santa Fe confirmaron tres casos positivos y se llega a 187 desde el inicio de la pandemia. En el país son 87 los nuevos infectados y las víctimas fatales llegan a 60.

 

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que a la fecha han sido confirmados 3 casos nuevos de COVID-19, con residencia en el territorio provincial.

Los casos nuevos son: 1 Granadero Baigorria, 1 Las Rosas y 1 Rosario. El total de casos desde el comienzo de la pandemia asciende a 187.

De esos casos, 181 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).

 

Recordamos que, en la provincia, a la fecha se registro el fallecimiento de una persona. Tres pacientes se encuentran en cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

 

 

Un total de 13 pacientes confirmados presentan alta (3 definitivas y 10 transitorias).

 

En Las Colonias

 

En nuestro departamento no se presentaron nuevos casos positivos y se descartó uno de los casos de estudio en nuestra ciudad. Además se incorporó otro caso en estudio.

 

El dato saliente fue la confirmación por parte del profesional médico de Franck que terminó su aislamiento y tras un nuevo hisopado el mismo fue negativo. El propio paciente lo informó en sus redes sociales. 

 

En total desde el inicio de la pandemia en Las Colonias tuvimos 4 casos positivos de 32 notificaciones. De ese total 26 fueron descartados y 2 están en estudio.

 

 

En el país

 

El Ministerio de Salud reportó un total de 87 nuevos infectados y seis nuevas muertes en el día de hoy (martes 7/4), por lo que el total de contagiados llega a 1.715 y las víctimas fatales ascienden a 60.

 

Según el informe de la cartera de Salud, se registró la muerte de seis personas: tres hombres de 66, 51 y 82 años, de la provincia de Buenos Aires; otros dos de 80 y 68 años de la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y otro de 44, de Mendoza.

 

Del total de enfermos confirmados este martes, 24 son de la Ciudad de Buenos Aires, 34 de la provincia de Buenos Aires, 4 de Chaco, 4 de Córdoba, 1 de Entre Ríos, 2 de Mendoza, 3 de Neuquén, 2 de Río Negro, 3 de Santa Fe, 1 de Santiago del Estero, 2 de Tierra del Fuego, 8 de Santa Cruz, y 1 de Tucumán.

 

Nuevo sistema de salud pública y privada para toda la comunidad

 

You may also like