Home Destacadas Covid 19: Tres nuevos casos en la provincia, ninguno en Las Colonias

Covid 19: Tres nuevos casos en la provincia, ninguno en Las Colonias

by jose
Los tres pacientes son de Rosario y están relacionados con el caso confirmado el sábado, entre ellos el hombre que viajó a Buenos Aires por trabajo. En Las Colonias no se informaron nuevos sospechosos y siete pacientes de Esperanza esperan resultados. Con 10 muertes son 266 los casos confirmados en el país en un sólo día.

 

El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe había informado a las 20 de anoche que no se habían producido nuevos casos en todo el territorio santafesino. Dos horas después modificó la novedad con una información de último momento donde incorporó a los tres casos positivos de Rosario, contagiados con Covid 19.

 

Entre los nuevos casos, uno con antecedentes de viaje a zona de circulación comunitaria (AMBA), siendo contacto estrecho de los otros pacientes. Los resultados de laboratorio fueron obtenidos en horas de la tarde, posteriores a la realización del parte de prensa epidemiológico.

 

«Consideramos de vital importancia acercar a la población información fidedigna y actualizada, es por esto que enviamos la presente comunicación rectificando la información brindada en el parte vespertino», señalaron desde el Ministerio de Salud al justificar la modificación de novedades y no aguardar 24 horas para incorporarlas.

 

 

En Las Colonias

 

En el parte oficial que refleja las novedades de las últimas 24 horas no se dan cuenta de novedades que modifiquen la situación planteada el sábado. No se incorporaron nuevos pacientes y no se descartaron ninguno de los sospechosos.

 

Por lo tanto son siete los pacientes en la ciudad de Esperanza que esperan resultados de análisis y hoy son considerados «sospechosos».  Tal como muestra la foto principal de esta nota, no hay pacientes internados en la sala de infectados Covid en el SAMCo local.

 

En el país

 

Este domingo fueron confirmados 263 nuevos casos de COVID-19 en todo el país, totalizando con estos registros 8.068 positivos en el país. Se contabilizaron desde el último reporte emitido en la noche del sábado, siete nuevas muertes.

 

 

Cuatro hombres, uno de 72 años, residente en la provincia de Río Negro; otro de 51 años residente en la provincia de Chaco; otro de 66 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y otro de 50 años, residente en la provincia de Córdoba; y tres mujeres, dos de 42 y 91 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y otra de 71 años, residente en la provincia de Córdoba.

 

Esas siete muertes se suman a las 3 informadas en la mañana del domingo. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 373.

 

Del total de esos casos, 939* (11,6%) son importados, 3.561 (44,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.468 (30,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

 

Entre los nuevos casos 147 fueron notificados en la ciudad de Buenos Aires, 74 en la provincia de Buenos Aires, 20 en Córdoba, 19 en Chaco, 2 en Río Negro y 1 en La Rioja.

 

Catamarca y Formosa siguen sin casos confirmados desde el comienzo de la pandemia.

 

 

You may also like