Inicio Noticias Covid 19: Tres casos positivos en la provincia, ninguno en Las Colonias

Covid 19: Tres casos positivos en la provincia, ninguno en Las Colonias

por jose
Los tres nuevos infectados se domicilian en Roldán, Rosario y Oliveros. No hay nuevos casos en Las Colonias que espera el resultado de ocho estudios realizados. En la provincia llevamos 221 casos positivos y es el quinto distrito en cantidad de casos. En el país se registraron 81 nuevos casos totalizando 2.839.

 

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que a la fecha han sido confirmados 3 casos nuevos de COVID-19, con residencia en el territorio provincial.

Los casos nuevos son: 1 Roldán, 1 Rosario y 1 Oliveros. El total de casos desde el comienzo de la pandemia asciende a 221.

De esos casos, 215 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).

Hasta la fecha se registraron un total de dos fallecidos para la provincia. Dos pacientes continúan en cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

 

Un total de 39 pacientes confirmados presentan alta (11 definitivas y 28 transitorias).

 

En Las Colonias

 

No se registraron casos positivos de Covid19 en nuestro departamento en las últimas 24 horas y con esta novedad llevamos 18 días sin nuevos casos en nuestra región.

 

Según el reporte epidemiológico son 8 los casos de pacientes en estudio, denominados «sospechosos» por la autoridad sanitaria. Cuatro de ellos están en Esperanza, dos en Franck, uno en San Jerónimo del Sauce y otro en Santa Clara de Buena Vista.

 

En el país

 

Ayer fueron confirmados 81 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 2.839 positivos en el país. Del total de esos casos, 856 (30,2%) son importados, 1.184 (41,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 496 (17,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

 

Se registraron 3 nuevas muertes. Tres hombres, dos de 27 y 47 años, residentes en la Provincia de Buenos Aires, y uno de 88 años residentes en la Ciudad de Buenos Aires. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 132.

 

La mayor cantidad de casos se dan hasta este sábado 18 de abril en los siguientes distritos: Provincia de Buenos Aires 825, ciudad de Buenos Aires 691, Córdoba 249, Chaco 248, Santa Fe 221, Río Negro 119, Tierra del Fuego 119 y Neuquén 96.

 

Aquí el cuadro comparativo por provincias elaborado por EDXD:

 

 

Tambien le puede interesar