Inicio Noticias Covid 19: Sin nuevos casos en la provincia se suma un estudio en Esperanza

Covid 19: Sin nuevos casos en la provincia se suma un estudio en Esperanza

por jose
El jueves fue otro día sin casos confirmados de Covid 19 en la provincia de Santa Fe que se mantiene en 243 casos confirmados con 2 fallecidos. En Las Colonias no se registraron nuevos casos y se incorporó uno a estudio como sospechoso contagio de coronavirus. En el país se incorporaron 143 nuevos casos y totalizan 4.428 pacientes contagiados de los cuales fallecieron 218.

 

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que a la fecha no se han confirmado casos nuevos de COVID-19, con residencia en el territorio provincial.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 243.

De esos casos, 237 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).

 

 

Hasta la fecha se registraron un total de dos fallecidos para la provincia. Tres pacientes se encuentran en cuidados intensivos, dos con asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

 

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 154 pacientes confirmados presentan alta (68 definitivas y 86 transitorias).  En la provincia se registraron 4.772 notificaciones de las cuales 4.377 fueron descartadas y 152 continúan en estudio.

 

En Las Colonias

 

La novedad en nuestro departamento es que mientras se aguarda aún el resultado de un paciente en análisis se incorpora otro como caso en estudio. Ambos están radicados en Esperanza.

 

 

En Las Colonias se mantienen los cuatro casos confirmados del mes de marzo de un total de 58 casos sospechosos desde que comenzó la pandemia.

 

En el país

 

Este jueves fueron confirmados 143 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 4.428 positivos en el país.

 

Del total de esos casos, 915 (20,7%) son importados, 1.904 (43%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1149 (25,9%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

 

Se registraron 3 nuevas muertes. Son todos hombres, dos de 80 y 61 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y otro de 48 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 218.

Tambien le puede interesar