Inicio Noticias Covid 19: Sin casos en la provincia y dos casos descartados en Las Colonias

Covid 19: Sin casos en la provincia y dos casos descartados en Las Colonias

por jose
En nuestro departamento se aguarda el resultado del estudio a un paciente en Esperanza. En Santa Fe no se registraron casos y se mantiene la cifra de 243 contagiados, ya superada por la provincia de Río Negro. En el país se sumaron 103 contagios en 24 horas.

 

 

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que a la fecha no se han confirmado casos nuevos de COVID-19, con residencia en el territorio provincial.

 

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 243.

 

De esos casos, 237 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).

 

Hasta la fecha se registraron un total de dos fallecidos para la provincia. Dos pacientes continúan internados en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable.

 

 

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 177 pacientes confirmados presentan alta (73 definitivas y 104 transitorias).

 

En la provincia se registraron 5.043 notificaciones de las cuales 4.643 fueron descartadas y 157 continúan en estudio.

 

 

En Las Colonias

 

En la noche del sábado se había informado que eran tres los pacientes en la ciudad de Esperanza considerados «sospechosos» de Covid 19 a quienes se los sometió a los estudio de rigor. En la noche del domingo se informó que dos de ellos fueron descartados y se aguarda el resultado de un paciente.

 

 

No fueron incorporados nuevos casos sospechosos en Las Colonias que no registra casos positivos desde el primer día de abril de 2020.

 

En el país

 

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este domingo 9 nuevas muertes por coronavirus y 103 contagios en las últimas 24 horas. Así, la cifra del total de infectados en todo el país ascendió 4783 y las víctimas fatales suman 246.

 

El último parte indicó que se registraron 5 nuevas muertes. Son dos mujeres, una de 71 años, residente en la provincia de Buenos Aires; otra de 93 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y tres hombres, uno de 76 años, residente en la provincia de Río Negro; y dos de 88 (nacionalidad paraguaya) y 77 años, residentes en la provincia de Córdoba. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 246.

 

Por la mañana, la cartera que conduce Ginés González García había informado que hubo cuatro muertes por coronavirus lo que llevó la tasa de letalidad del virus al 5% con una distribución de 60,8% entre varones y 39,2% en mujeres. En total hubo 9 muertes desde el último informe del sábado.

 

De los nuevos contagiados 49 son de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 38 de la provincia de Buenos Aires, 6 de Río Negro, 5 de Chaco, 2 de Entre Ríos,2 de Tierra del Fuego y 1 de Córdoba.

 

 

Tambien le puede interesar