Home Noticias Covid 19: Se registraron 8 nuevos casos en la provincia, ninguno en Las Colonias

Covid 19: Se registraron 8 nuevos casos en la provincia, ninguno en Las Colonias

by jose
En nuestra ciudad se incorporó un nuevo caso en estudio y en este momento tres pacientes esperancinos que esperan resultados. También un paciente de Pilar.

 

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que a la fecha han sido confirmados 8 casos nuevos de COVID-19, con residencia en el territorio provincial.

Los casos nuevos son: 7 Rosario y 1 Rafaela. El total de casos desde el comienzo de la pandemia asciende a 160.

De esos casos, 157 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 3 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires y 1 en CABA).

Recordamos que a la fecha en la provincia tuvimos una persona fallecida. Un paciente se encuentra en cuidados intensivos, sin asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

En la provincia se registraron 1091 notificaciones de las cuales 795 fueron descartados y 136 continúan en estudio.

 

En Las Colonias

 

Durante las últimas 24 horas en nuestro departamento se incorporó un caso sospecho de Esperanza y son tres los que aguardan resultados de laboratorio en nuestra ciudad. También espera el resultado un paciente de Pilar.

 

En Las Colonias se mantienen los cuatro casos confirmados y ya son 17 los descartados.

 

En el país

 

El Ministerio de Salud confirmó que en las últimas 24 horas cinco personas murieron por coronavirus en la Argentina y el número de víctimas fatales en el país asciende a 42.

 

Luego del mediodía se comunicó, en primer término, el fallecimiento de una mujer de 53 años, vecina del partido de San Miguel, provincia de Buenos Aires, quien estaba internada en el Hospital San Miguel Arcángel. Luego el de un hombre de 87 años, de Campana, quien permanecía en grave estado en el Hospital Municipal San José.

 

Con el informe del Ministerio de Salud, se ratificaron ambas muertes y también la de otros tres hombres: uno de 72 años, residente en la provincia de Buenos Aires; otro de 60 años, oriundo de Chaco; y el último de 76 años, de nacionalidad española, residente en la provincia de Mendoza.

 

De acuerdo a los datos oficiales del Ministerio de Salud, el total de casos confirmados por la COVID-19 es de 1.353.

 

Del total de esos casos, se reportó que 656 (48,5%) son importados, 444 (32,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 113 (8,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

You may also like