Inicio Destacadas Covid-19: “Por el aumento de casos, Las Colonias está en alerta amarilla”, advirtió Soler

Covid-19: “Por el aumento de casos, Las Colonias está en alerta amarilla”, advirtió Soler

por Ayelen
El director del SamCo, Héctor Soler, se refirió a la situación de la pandemia en la región, la vacunación y la incorporación de equipamiento al efector público de la salud.

 

 

Desde el vacunatorio dispuesto en el SUM del CICAE, Soler afirmó que “se comenzó muy temprano con el trabajo del vacunación” y especificó que “hay 500 dosis de Sinopharm que habían llegado días atrás y hoy llegaron 600 Sputnik más que ya están colocadas en el freezer y con eso se está trabajando”.

 

 

Por otra parte, confirmó la llegada de nuevo equipamiento al SamCo Esperanza: “Ya teníamos asignado desde la semana pasada pero por cuestiones de tiempo no podíamos buscarlos, pero hoy estuve en el Ministerio y ya tenemos en el hospital seis monitores multiparamétricos y un equipo de radiografía portátil que es muy útil para no tener que mover al paciente”.

 

 

Además adelantó que “se está a la espera de que llegue un equipo que ya está comprado y es para hacer exámenes sanguíneos a aquellos pacientes que tienen problemas con la saturación de oxígeno, un contador hematológico y se está trabajando para mejorar toda la red de oxigeno del hospital”.

 

 

 

 

En cuanto a la situación epidemiológica, el profesional advirtió que “estamos en alerta amarilla en el Departamento porque hay un aumento importante de casos, la mitad de los casos son del Departamento –más todavía que Esperanza- sobre todo en el norte en localidades como Progreso, Elisa, Santo Domingo, María Luisa”.

 

 

En declaraciones a Play Televisión agregó que “en Esperanza también está en aumento, hace 15 días que la consulta no baja de 80, 90 y hasta 100 pacientes por día. La cantidad de hisopados de la ciudad que se están llevando a Santa Fe no baja de 93, 95 diarios y eso habla de que en los próximos días la cantidad de casos va a ser importante”.

 

 

Por último, consultado por la incidencia del clima, Soler advirtió que “más que el clima esto depende de la responsabilidad social, hay que controlarse para evitar la reunión social, la aglomeración de personas y eso es fundamental para evitar los contagios”. “Hay muchas personas que no saben dónde se contagiaron, pero estuvieron compartiendo con un grupo de amigos y probablemente alguien que ha sido asintomático fue el que trasmitió el virus”.

 

 

 

 

Tambien le puede interesar