Inicio Destacadas Covid-19: Perotti dijo que “todo octubre va a ser duro” y vienen días de “mayor batalla”

Covid-19: Perotti dijo que “todo octubre va a ser duro” y vienen días de “mayor batalla”

por Ayelen
El gobernador Omar Perotti recorrió las obras del viejo hospital Iturraspe que le permitirán al sistema sanitario ampliar la capacidad de camas generales y de terapia intensiva para pacientes con Covid positivo.

 

 

En ese marco, el mandatario santafesino advirtió que la curva de contagios no dará respiro: “Vamos a tener días de casos altos porque el nivel de testeo es muy alto”. En esa línea, insistió en la estrategia: “Tenemos que seguir encontrando más positivos porque es el éxito para aislar rápidamente, buscar nexos y es lo que va frenar la curva”.

 

 

“Creo que todo octubre va a ser duro”, analizó el mandatario, y agregó: “Es donde vamos a dar la mayor batalla y donde esperamos que todos los santafesinos y santafesinas estén preparados de la mejor manera con su responsabilidad para acompañar el proceso”.

 

 

“El pico llega hoy, llega fuerte en octubre, lo esperábamos más atrás. El tiempo nos ha posibilitado sumar camas, infraestructura, equipos y capacitación de nuestra gente”, añadió.

 

 

Dijo con relación a las nuevas camas del viejo Iturraspe: “Ojalá venga la menor cantidad de santafesinos. Va a depender de la conducta de cada uno, de la responsabilidad del momento. Hay que convivir con el virus pero sin dejar de lado el barbijo, el distanciamiento, la higiene; es clave”.

 

 

Además, Perotti fue tajante cuando se lo consultó sobre la habilitación de más actividades: “Pensar en actividades nuevas sin mirar las camas sería irresponsable. Las actividades por habilitar son muy pocas. El grueso está habilitado. Uno entiende a todos; nos gustaría volver con todas las actividades a pleno pero tenemos que estar mirando cómo es la ocupación de camas, es lo clave. Debemos mirar cómo sigue el nivel de contagios. Esa curva que se empinó tenemos que doblarla y es la prioridad número uno”.

 

 

Además reconoció que todo el proceso de pandemia se hizo muy largo: “Cuando esto arrancó pensábamos que venía el calor y que allí se terminaba. Estamos en el calor y estamos en el pico. Vemos a los países europeos que se les está terminando el calor y tuvieron los rebrotes”.

 

 

Perotti insistió que “no hay secretos” para enfrentar al coronavirus: “Hasta aquí la única vacuna que tenemos es el barbijo, higiene, distanciamiento y quitar movilidad. No hay secretos. Los esfuerzos son muy parecidos (con relación al resto de los países) y son los que necesariamente creemos que hay que llevar para que todos podamos llegar a la vacuna”.

 

 

Tambien le puede interesar