Home Destacadas Covid 19: Nuevo récord de casos diarios y dos contagios en Santa Fe

Covid 19: Nuevo récord de casos diarios y dos contagios en Santa Fe

by jose
795 pacientes contagiados en las últimas 24 horas en el país señala el informe oficial. En Santa Fe son dos casos, uno de Villa Ocampo y otro de San Lorenzo que realiza el aislamiento en Chaco. En Las Colonias fueron descartados cinco casos e incorporados tres como sospechosos.

 

 

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de la fecha se han confirmado 2 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.

 

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 262.

 

Con respecto a los 2 casos nuevos: 1 caso corresponde a la localidad de Villa Ocampo y 1 caso corresponde a la localidad de San Lorenzo, el cual se encuentra aislado en otra jurisdicción (Chaco).

 

De esos casos, 254 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 8 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (2 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

 

Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, sin asistencia respiratoria mecánica. Tres pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

 

 

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 222 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).

 

En la provincia se registraron 8.959 notificaciones de las cuales 8.516 fueron descartadas y 181 continúan en estudio.

 

En Las Colonias

 

En nuestro departamento fueron descartados 5 casos que corresponden a Esperanza (3), a Felicia (1) y a Grutly (1).

 

Se incorporaron a estudio un paciente de Esperanza, otro de Felicia y uno de Franck. Otro paciente de Esperanza aguarda resultados, totalizando cuatro casos sospechosos en nuestra jurisdicción.

 

En el país

 

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que durante las últimas 24 horas se registraron ocho muertes y 795 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 16.214 y las víctimas fatales suman 528.

 

Del total de esos casos, 969 (6%) son importados, 7.030 (43%) son contactos estrechos de casos confirmados, 5.724 (35,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

 

 

En la mañana del sábado se informaron cuatro nuevas muertes, todas de Chaco: dos hombres, de 68 y 69 años, y dos mujeres, de 53 y 87 años.

 

En el reporte vespertino se registraron cuatro decesos más. Un hombre de 64 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y tres mujeres, dos de 88 y 95 años, de Capital Federal, y otra, de 94 años, de la provincia de Buenos Aires.

 

De los 795 casos, 459 son de la ciudad de Buenos Aires, 296 de Buenos Aires, 24 de Chaco, 5 de Río Negro, 3 de Mendoza, 2 de Santa Fe, 2 de Chubut, 1 de Entre Ríos, 1 de Neuquén, 1 de Tucumán y 1 de Salta. Un caso de la provincia de Córdoba fue reclasificado a la ciudad de Buenos Aires.

 

El número de casos descartados hasta ayer es de 114.112 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico). Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 37 años.

 

Catamarca y Formosa son las únicas provincias argentinas que aún no contabilizaron ningún contagio.

 

You may also like